ANUNCIADOS INCIDENTES EN EL CONGRESO. LOS GRUPOS QUE JAMÁS VAN A GOBERNAR EL PAÍS EXPUSIERON SUS FRUSTRACIONES
Por eso no sienten la responsabilidad de gobernar, de ordenar un país y pensar en su gente. Sólo saben gastar pero no generar recursos y cuando no hay, son los primeros en pedir prestado sin querer devolver. Tras los incidentes en las inmediaciones del Congreso, donde los diputados siguen debatiendo con relación al acuerdo al que el Gobierno Nacional llegó con el FMI, se informó sobre la detención de una persona.
Los manifestantes prendieron fuego en las inmediaciones y comenzaron a realizar pintadas y tirar piedras contra el Congreso. La situación llegó a un punto tal que la policía de la Ciudad debió reprimir con balas de gomas.
El lanzamiento de piedras contra la sede del Congreso se prolongó por varios minutos. En un primer momento, la policía no intervino, pero más tarde cuando hubo efectivos heridos por los supuestos manifestantes y en realidad violentos tal vez pagos, agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron a los grupos más violentos munidos de escudos y con el apoyo de motocicletas y camiones hidrantes.
De acuerdo a la información suministrada por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, hay un detenido al que se le imputa “atentado contra la autoridad agravado”.
Rompieron los vidrios del despacho de Cristina Kirchner
El despacho de Cristina Kirchner fue atacado durante la manifestación que grupos de izquierda llevaron a cabo frente al Congreso, para protestar por el acuerdo con el FMI. En ese contexto, un grupo de encapuchados arrojó piedras y rompió los vidrios de la oficina de la vicepresidenta, que se encontraba en el lugar, ubicado en el primer piso.-
También fueron afectados los despachos de los senadores oficialistas José Mayans (presidente del bloque del Frente de Todos), en la segunda planta, y de Oscar Parrilli, en la tercera.
Además, se indicó que se inició una investigación de oficio para dar con los autores de los desmanes y enfrentamientos con la policía, y dispuso una serie de medidas en tal sentido.
Lo más triste es la imagen que damos al mundo donde no piensan que somos geniales o corajudos, sino que se alertan porque estamos bajando de los árboles.(Minuto Uno y propia)