APARECIÓ EL CUERPO DEL MUNICIPAL FACUNDO BARGIELA EN LA RUTA DE CIRCUNVALACIÓN
Confirmaron que el cuerpo hallado en la ruta de Circunvalación pertenece al hombre, que era buscado desde el domingo. A pesar de que fuentes oficiales aún no aportaron datos acerca del hallazgo, fueron personas de su entorno quienes sí lo hicieron.
El cuerpo apareció en uno de los laterales de la ruta de Circunvalación, frente a la planta de Edersa, en un sector de curvas que está a pocos kilómetros de la calle Esandi. Llamativamente, personal del Splif, familiares y amigos de Bargiela habían rastrillado durante la mañana de hoy ese lugar sin resultados.
Los primeros indicios aparecieron poco antes de las 12 del mediodía, momento en que se vivieron momentos de extrema tensión y la fiscal Betiana Cendón se movilizó hasta el lugar para conducir el operativo sin que se conozcan las circunstancias de la muerte aún cuando se supone que podría haber sido asesinado.-
El lunes, circuló a través de grupos de whatsapp, redes sociales y distintos canales, una amenaza hacia el ex campeón de jiu jitsu por un presunto caso de violencia de género que habría protagonizado, donde lo acusan de haber agredido a una mujer y quien realizó la publicación a través de un grupo de Facebook anunció que tomaría represalias.
En ese mismo texto se anuncia que tomarían represalias en el gimnasio donde Bargiela dictaba clases de artes marciales que, curiosamente, es el espacio que se incendió días atrás en la calle Arnaudo. De allí se desprende otra línea investigativa y permite especular con la posibilidad de que ese incendio, que afectó la propiedad de la familia Mansilla, fue intencional.
Trascendió un dato sobre la detención de un hombre que podría tener vinculación con la muerte de Bargiela. “Te dejamos un regalito en la escuela de pelea” insinuó el autor de la publicación. También trascendieron datos sobre la posible vinculación de la víctima con una estafa vinculada a la comercialización de lotes y las vinculaciones políticas que la víctima tenía ya que en la misma publicación en la que lo amenazan mencionan a varios dirigentes que formarían parte de su círculo cercano.
Por el momento los investigadores, en cabeza de la fiscal jefe Betiana Cendón, barajan distintas hipótesis al hecho de sangre aunque, al menos por ahora, los indicios forman parte de un estricto hermetismo dispuesto por la funcionaria fiscal.