Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›APLASTANTE TRIUNFO DE TRUMP EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EE.UU

APLASTANTE TRIUNFO DE TRUMP EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EE.UU

Publicado por BarilocheD
6 noviembre, 2024
607
0
Compartir:

Contrariando una vez más los pronósticos de las encuestadoras que auguraban una reñida elección cuyo recuento incluso se podría extender hasta el jueves, en la madrugada misma de este miércoles ya se conocía la irreversabilidad del resultado de las elecciones indirectas que se realizaron en el país del norte.-

Los votantes en cada estado, eligen presidente pero quien gana en cada uno de ellos se adjudica un número preestablecido de delegados al Colegio Electoral compuesto de 538 electores, que son quienes proclamarán al Presidente. En la madrugada Donald Trump ya tenia la mayoría necesaria de 270 electores y se imponía casi en la totalidad de los estados.-

Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo (ya gobernó entre 2017 y 2021) después de perder unas elecciones (las de 2020) y también la primera ocasión en que un criminal convicto llega a la Presidencia del país.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Acompañado de su familia y directivos de su campaña, el expresidente aseguró desde Palm Beach que gobernará para todos y que “juntos” harán un Estados Unidos mejor.-

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se proclamó este miércoles ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un total por el momento de 277 votos electorales frente a los 224 de su rival, la demócrata Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios del país.

El expresidente republicano agradeció a cada uno de los miembros de su familia y a los estadounidenses en un pronunciamiento que tuvo un tono mayormente conciliador y en el que invitó a “poner atrás las divisiones de los últimos años”.

Trump celebró sus buenos resultados en estados clave como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, y se preció de haber recobrado la mayoría en el Senado para los republicanos. Kamala Harris al cierre de esta información aún no se había pronunciado al respecto.-

Milei inmediatamente felicitó al ganador moviendo la cola y suponiendo que es y somos algo especial para los triunfadores o perdedores.

Articulo Anterior

BALACERA DEL OMEGA. LO IMPUTAN POR LESIONES ...

Articulo Siguiente

RECUERDE: HOY NO HAY BANCOS

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    QUITARON EL SEGURO COVID PARA VIAJAR A CHILE. IMPORTANTE PERO NO ALCANZA

    17 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    PRESIDENTES Y REYES DE TODO EL MUNDO SE CONCENTRAN EN LONDRES PARA DESPEDIR ESTE LUNES A ISABEL II

    18 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    COMPLICA A CHILE LA MOVILIZACIÓN Y BLOQUEO DE CAMIONEROS

    12 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LAMENTABLE: SE AGOTÓ EL PLAZO PARA ENCONTRAR CON VIDA A LOS INTEGRANTES DEL SUBMARINO TITÁN

    22 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CLARA EVIDENCIA DE LA INCAPACIDAD DE ATENCIÓN EN LA ADUANA CHILENA EXPUSO SEMANA SANTA

    14 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CARDENAL SAMORÉ TRABAJÓ SIN INCONVENIENTES A PESAR DEL TEMPORAL

    27 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    FUERA DE CONTROL AGREDIÓ AL CHOFER Y ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL MICRO

  • Argentina & Gobiernos

    LA POLICÍA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO DE TOXICOMANÍA

  • Policial & Judicial

    IMPUTACIÓN Y PREVENTIVA POR VARIOS DELITOS INCLUÍDO SECUESTRO CONTRA UNA PAREJA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios