Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›ARBOL DE PIÉ EXIGE VETAR EL PROYECTO DE ENTREGA DE 304 LOTES SOCIALES POR LAS RESTRICCIONES EXISTENTES

ARBOL DE PIÉ EXIGE VETAR EL PROYECTO DE ENTREGA DE 304 LOTES SOCIALES POR LAS RESTRICCIONES EXISTENTES

Publicado por BarilocheD
7 enero, 2025
357
0
Compartir:

La Asociación Civil Árbol de Pie, le requiere que se vete la normativa sancionada en la última sesión del año, donde se aprobó un proyecto urbanístico privado y social al pie del cerro Otto, entre el barrio El Frutillar y las 400 Viviendas. La organización ambientalista considera que debe ser analizado nuevamente, atento a restricciones protectoras de toda la legislación vigente.-

Se refiere a la Ley Nacional 26.675 y 26.331, la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial de Bosques 4.552 y la Cláusula Transitoria 22 de la Carta Orgánica Municipal, así como otras ordenanzas.

“El veto solicitado no significa desconocer e ignorar la necesidad de tener un techo digno, ni la emergencia habitacional de Bariloche, sino que buscamos garantizar la seguridad de toda la comunidad y el respeto irrestricto a la normativa ambiental vigente”, se explicó desde Árbol de Pie.

“Nos preocupa en particular que en la bibliografía que fundamenta la ordenanza, no se cuenta el estudio del SEGEMAR ni mucho menos, el Informe Otto final del Servicio Forestal Andino – Bases para el ordenamiento territorial de noviembre de 2008”, se agregó. Además, remarcaron que el Colegio de Arquitectos, también puso argumentos técnicos en la misma línea.

Entienden que de no tomar las recomendaciones sobre los riesgos y restricciones ambientales, se estaría contribuyendo a poner en riesgo no sólo la vida de quienes ocuparía el loteo autorizado, sino también la vida de quienes habitan legalmente en lugares ambientalmente aptos, que podrían verse afectados por futuros eventos.

“De seguirse adelante con la ejecución de este proyecto, haremos responsables de forma personal, a todos y cada uno de quienes lo han posibilitado, del pasivo ambiental que se genera en nuestra ciudad con un claro daño al ambiente, las personas y los bienes”, advirtieron desde la Asociación Civil Árbol de Pie, en referencia a funcionarios municipales y concejales.

Finalmente, exigen que se vete totalmente esta ordenanza y que se cite a la responsable de la Subsecretaría de Recursos Forestales, la exconcejal Claudia Contreras, para que instruya respecto de cuál es la normativa aplicable en materia de bosques para el sector en cuestión, “todo bajo apercibimiento de iniciar las acciones penales por incumplimiento de deberes de funcionario público, las demandas ambientales por el cese de daño ambiental y las civiles por los daños ocasionados oportunamente”.

Articulo Anterior

LA AUTOPSIA A EFRAÍN SALAZAR REVELÓ QUE ...

Articulo Siguiente

GUERRA EN LA AFIP: MACRI MANDÓ A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DEL FIN DE SEMANA TUVIERON 20 ACTAS Y UN MÁXIMO DE 2.51 G/L

    23 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CULMINÓ LA EDICIÓN 2025 DEL FESTIVAL DE TÍTERES ANDARIEGOS

    19 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CAUMA: ¿ESPERARAN UN MUERTO? CASI VUELCAN UN CAMIÓN Y UN AUTO EN EL MISMO LUGAR

    23 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    UN INCENDIO EN EL KM 14 ALERTÓ A LA COMUNIDAD Y REFRESCÓ LA CONCIENCIA DEL PELIGRO

    30 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BARILOCHE PERDIÓ OTRO VECINO, TUVO 18 DADOS DE ALTA Y 9 NUEVOS CONTAGIOS

    22 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    MUNICIPIO ACLARA ERROR DE INTERPRETACIÓN O IGNORANCIA DE UN EDIL DEL CONCEJO

    22 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CRECE EL PRESENTISMO EN ESCUELAS A PESAR DEL PARO DICE EL MINISTERIO

  • Municipales

    SE SUSPENDIERON LAS CLASES DEL TURNO MAÑANA

  • Regionales

    EXPERTOS EXPLICAN SISMOS DEL COMPLEJO PUYEHUE-CORDÓN CAULLE: «COEXISTIMOS CON 4 PLACAS»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios