Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ARRIAGA DESCARTÓ ERRORES EN LA LIQUIDACIÓN DE NOVIEMBRE EN RIO NEGRO

ARRIAGA DESCARTÓ ERRORES EN LA LIQUIDACIÓN DE NOVIEMBRE EN RIO NEGRO

Publicado por BarilocheD
5 diciembre, 2022
351
0
Compartir:

La Secretaria de la Función Pública de Río Negro, Liliana Arriaga, descartó errores en la liquidación del adelanto realizado en noviembre a cuenta de la recomposición salarial acordada en paritarias.

Detalló que “las liquidaciones se realizaron tal cual fue pautado en la Mesa de la Función Pública con un 16 % para el mes de noviembre (del cual se adelantó el 10 %), con un adicional de suma complementaria que garantiza $ 125.000 neto al mes de enero para la categoría 1”.

“La diferencia de otros aumentos de la paritaria 2022, es que se pactó que se pague de forma anticipada de ese 16 % un 10 % como adelanto. Eso ha generado una cuestión distinta a lo que se venía practicando”, explicó Arriaga.

En el acta dice expresamente, que se va a liquidar el 16 % más la suma complementaria que garantiza $ 125.000 en enero, no es que el 10 % es retroactivo al trimestre anterior. “En ningún momento se habló ni se pactó un pago retroactivo”, afirmó en declaraciones a radio Frecuencia VyP de Viedma.

Según explicó Arriaga, el anticipo forma parte de los haberes de noviembre aplicando las pautas de recomposición que fueron pautadas, que durante todo el año fueron con base en los haberes del mes de febrero, que es donde finalizó la paritaria 2021.

“Como lo hemos hecho durante todo el año, es ir adelantando de acuerdo a los índices de inflación estimada que se proyecta, y posteriormente hacer un ajuste a la realidad de lo que paso”, aclaró.

Respecto de la convocatoria a los gremios para este martes para dialogar sobre este tema, Arriaga dijo que “nosotros estamos dispuestos siempre al diálogo, y recibir los reclamos de la gente que entienda que tiene algún error en la liquidación”.

“Los que se han presentado son 30 y están relacionados no a errores en la liquidación sino a que entendieron el pago como retroactivo y no un anticipo de haberes”, sostuvo.

Articulo Anterior

45 ACTAS DE INFRACCIÓN Y DE ELLAS ...

Articulo Siguiente

LULICH PRESENCIÓ LA PRESENTACIÓN FISCAL DE 74 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DIA DE LOS PARQUES NACIONALES

    7 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CON UNA DÉBIL APROBACIÓN MENEM REELIGIÓ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

    5 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MARTIN GUZMAN PIDIÓ A LOS EMPRESARIOS CONSTUIR COLECTIVAMENTE

    29 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UN NUEVO EDIFICIO PÚBLICO PROVINCIAL YA GENERA SU PROPIA ENERGÍA

    18 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    YA SE APLICA LA CUARTA DOSIS CONTRA EL COVID EN LA PROVINCIA

    18 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DIPUTADOS CONVIRTIÓ EN LEY LA BOLETA ÚNICA. COMENZARÁ A USARSE EL PRÓXIMO AÑO

    1 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    GENNUSO: «ESTÁ MAL APROBADA LA ORDENANZA DE BAJA EN LA TARIFA DEL TUP»

  • Argentina & Gobiernos

    NO HAY ACTIVIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CARRERAS EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD ANTE EL INTENTO DE MAGNICIDIO

  • Necrológicas

    FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE ABRIL DE 2024

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios