ARSA CONTINÚA TRABAJANDO PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA LOCAL DE AGUA

Aguas Rionegrinas informa que, ante las altas temperaturas y el incremento en la demanda, el sistema de agua potable en nuestra ciudad se mantiene operativo en niveles aceptables, aunque con reservas limitadas. Para hacer frente a este escenario, se están operando todos los equipos e instalaciones a su máxima capacidad.-
Gracias a este despliegue, la empresa ha logrado incrementar la producción de 63 millones de litros por día a 80 millones de litros, un esfuerzo técnico significativo para sostener el abastecimiento en la ciudad.
El objetivo central de la jornada estará centrado en la Toma del Lago, principal punto de producción de la localidad. Se trabaja para que esta infraestructura opere a máximo rendimiento, para optimizar la recuperación del sistema y de los niveles de reserva.
Como parte de las soluciones a corto plazo, la empresa se encuentra evaluando la pronta ejecución de dos nuevas perforaciones en la zona de Manantiales. Esta obra permitirá inyectar un mayor caudal de agua directamente a la red, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante picos de consumo.
Acciones de contingencia y reclamos
Mientras se estabilizan los niveles, Aguas Rionegrinas mantiene el esquema de asistencia mediante camiones cisterna y permanece en guardia para atender reclamos y resolver situaciones puntuales o casos especiales en los distintos barrios.
Invitación al uso responsable
Desde la empresa, se invita a la comunidad a continuar y profundizar las acciones de cuidado del agua potable. En este contexto de altas temperaturas, el uso solidario del recurso es fundamental: priorizar el consumo humano y evitar el riego o actividades de derroche permite que el agua llegue con mejor presión a los hogares de las zonas más alejadas.









