ASSPUR CRITICÓ A ATE POR ACORDAR SUELDOS «MISERABLES»

Los trabajadores y profesionales de las salud pública rionegrina enrolados en ASSPUR, salieron a criticar al gremio ATE por «acuerdos (salariales) miserables» con el Gobierno, y exigieron un salario de 1.800.000 pesos para cubrir la canasta básica.
Desde ASSPUR insisten en tener un paritaria exclusiva para el sector de salud, y así evitar que otras expresiones sindicales -que atienden diversas problemáticas y áreas- bloqueen las negociaciones específicas que requiere un ámbito como éste.
El lunes, quienes integran el gremio de salud, se movilizaron en Viedma previo a la reunión de la Función Pública. También hubo acciones en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
«El Gobierno vuelve a cerrar con ATE acuerdos miserables en la Mesa de la Función Pública», criticó ASSPUR tras la aceptación los conducidos por Rodrigo Vicente de la última oferta salarial, que se compone de sumas fijas que van de los 20 a los 40 mil pesos. «Negocian sueldos con quienes no representan a quienes sostenemos los hospitales en toda la provincia», subrayaron. Y agregaron: «Estos arreglos condenan a los trabajadores de la salud a la pobreza estructural».