Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›ASUMIÓ LA JUEZA DEL MULTIFUEROS DE EL BOLSON Y OTROS FUNCIONARIOS DE LA ZONA ANDINA

ASUMIÓ LA JUEZA DEL MULTIFUEROS DE EL BOLSON Y OTROS FUNCIONARIOS DE LA ZONA ANDINA

Publicado por BarilocheD
25 julio, 2023
294
0
Compartir:

Hoy prestó juramento la flamante jueza del juzgado multifueros de El Bolsón, Paola Bernardini, en un acto encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini. En la oportunidad también juraron Maximiliano Chale y Karina Barría Aguilar en los cargos de secretario y secretaria de la Unidad Procesal N° 10 y N° 9 del fuero de Familia.-

También lo hicieron, Aurelio Luis Cusinato -designado en el cargo de Subdirector del CIMARC- y Valeria Paola Mori, como abogada referencista del Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 1, todos con funciones en San Carlos de Bariloche.

La nueva magistrada y los secretarios fueron designados por el Consejo de la Magistratura luego de atravesar las distintas etapas de los respectivos concursos de oposición y antecedentes.

La jueza Liliana Piccinini destacó que el Superior Tribunal de Justicia ha implementado nuevos sistemas “tanto en las unidades procesales como en las nuevas maneras de resolución de conflictos” para renovar una forma de trabajo que llevaba mucho tiempo en la administración de justicia.

Agregó que los avances no solo incluyen la implementación de la tecnología, sino que «el concepto de modernización viene por el lado del mayor contacto, la mayor agilidad, celeridad, economía».

Destacó la presidenta del STJ que todos estos principios forman parte del derecho procesal. No obstante, cuando había que ponerlo en actos, existían cuestiones de formalismos y burocracias que impedían la gestión.

Por ello y dirigiéndose a la magistrada y nuevos funcionarios, mencionó: «esto que ustedes van a motorizar, siendo nuevas generaciones del Poder Judicial, nos llena de esperanza».

Más adelante, la jueza mencionó una conversación con un colega, quien recordó al escritor francés Victor Hugo cuando dijo: «qué fácil es ser bueno. Lo difícil es ser justo”. Ante esta afirmación la presidenta del STJ reflexionó que los dos enunciados deberían ir juntos.

En este marco, se dirigió a quienes integran los juzgados de familia con palabras de la autora argentina Eladia Blázquez: «que les duela la gente, que les duela su dolor y sus heridas». Es preciso «no solamente ser bueno sino ser justo».

Reflexionó finalmente: «cada uno de ustedes va a estar en un lugar central y esencial para poder entender a la gente, el dolor y las preocupaciones que transitan en los pasillos de tribunales». En este sentido exhortó a que las personas sean recibidas para encontrarles una solución justa.

Finalmente tuvo palabras dedicadas a la Dra. Bernardini: «estoy feliz de tomar este juramento que ha sido rápido porque el servicio requiere de su presencia» y le deseó todo el éxito. El Bolsón necesitaba tener a su titular y sé que ha sido muy bien recibida por la comunidad toda, eso tiene una vital importancia».

Articulo Anterior

SE CAYÓ LA POSIBILIDAD DE TODOS POR ...

Articulo Siguiente

SE PUDO PARAR LA ESTAFA AL HOSPITAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    INDEMNIZACIÓN POR MALA PRAXIS

    2 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONMOCIÓN EN MENDOZA: UN DELINCUENTE PRESO INTENTÓ MATAR A UNA FISCAL EN PLENO JUICIO

    13 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ASISTEN Y RESCATAN UNA ACCIDENTADA EN EL VALLE DE VAN TITTER

    25 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ACCIONES LEGALES CONTRA UN PARTICIPANTE QUE ACUSÓ GRAVEMENTE AL PRESIDENTE

    20 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INCRUSTADO EN EL FRENTE DE UNA CASA

    24 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SIN CÁRCEL A LA FALSA CUIDADORA QUE GOLPEÓ SALVAJEMENTE A UNA ANCIANA

    1 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ESTE DOMINGO VOTA DINA HUAPI Y JSRN SABRÁ SI HIZO NEGOCIO ALIÁNDOSE A NOS UNE RIO NEGRO

  • Interes. Gral.

    POLICÍA SECUESTRA MÁS DE SIETE KILOS DE COCAÍNA EN UN OPERATIVO DE CONTROL

  • De la ciudad

    ALERTA DE VIENTOS FUERTES Y CIERRE DE SENDEROS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios