Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›ATE ACEPTÓ EL AUMENTO SALARIAL DEL 32 % SEMESTRAL

ATE ACEPTÓ EL AUMENTO SALARIAL DEL 32 % SEMESTRAL

Publicado por BarilocheD
12 mayo, 2022
2686
0
Compartir:

El plenario destacó la lucha que permitió adelantar la revisión y alcanzar una oferta que equipara la inflación.  Por amplia mayoría, el plenario de secretarios generales de ATE aceptó la revisión salarial ofrecida por el Ejecutivo, que aumenta los haberes en un 32% para el primer semestre y que establece una nueva instancia de negociación para la primera semana de julio.

«El proceso de lucha que llevamos adelante los estatales nos permitió adelantar la revisión y en esa instancia, alcanzar una propuesta que equipara la inflación. Ahora estamos mejor parados para dar la pelea contra una suba de precios que no da tregua», expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Al 10 % de marzo y abril ya percibido, ATE logró sumar un 14 % de aumento para mayo y un 8 % en junio, luego de una serie de medidas de fuerza que incluyeron paros, movilizaciones, cortes de ruta y concentraciones en los principales organismos de la administración pública. El gremio llegó a esta instancia forzando además el adelantamiento de la paritaria prevista inicialmente para mitad de año.

De este modo, los agentes bajo la Ley 1844 con categoría más baja incrementarán su haber inicial en $ 19.853 llevándolo a $ 81.893. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, esto implica un aumento del 35,2 %. Para los de la categoría más alta, el aumento será de $ 54.914 llevando el haber a $ 226.521. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, en este caso, el impacto de bolsillo representa un alza del 34,8 %.

Quienes trabajan en la categoría más baja de la Ley 1904 con una jornada completa de 44 horas tendrán un aumento de $ 22.182 llevando el haber inicial a $ 91.501. Sumado al Plus Pandemia, el impacto es del 36,3 %. Para quienes trabajan en la categoría más alta, el incremento será de $ 62.393 llevando el haber a $ 257.373. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, esto implica un aumento del 34,8 %.

El plenario de secretarios generales resaltó el acuerdo alcanzado, teniendo en cuenta que el 32 % protege el poder adquisitivo frente a la evolución de precios estimada por el sector privado para el primer semestre. Además, la entidad valoró el bono anti-inflacionario de $ 15.000 que formó parte de los entendimientos paritarios y se percibió en el mes de abril.

En las próximas horas el sindicato comunicará la decisión a la responsable de la Función Pública Liliana Arriaga, a los efectos que comiencen a liquidarse los haberes con el incremento acordado.

Articulo Anterior

OLA DE PERIODISTAS ASESINADOS EN MEJICO

Articulo Siguiente

Femicidio de la niña en Los Menucos: ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ALTA MÉDICA DEL GOBERNADOR TRAS SU INTERNACIÓN

    24 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    IMPUTAN A UNA MUJER POR USURPACIÓN DE UN INMUEBLE

    21 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SIM SWAPPING: CÓMO NO CAER EN ESTA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

    9 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    150 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA EN ARGENTINA

    29 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA PASTORAL SOCIAL DE LA IGLESIA RIONEGRINA RECHAZA EL DNU PRESENTADO POR MILEI

    23 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    INCERTIDUMBRE POR EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL PRESIDENTE DE IRAN Y SU HELICOPTERO

    19 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL “MISIÓN LOS MENUCOS”

  • Cultura

    ARQUEÓLOGOS CONFIRMAN UN RELATO BÍBLICO DOS MIL SETECIENTOS AÑOS DESPUÉS

  • Policial & Judicial

    CONDENA PERPETUA A NÉSTOR AGUILAR SOTO EL ASESINO DE LA JOVEN CORDOBESA CATALINA GUTIERREZ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios