Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›ATE PRESENTÓ UNA CAUTELAR A LA JUSTICIA FEDERAL PARA SUSPENDER PASES A DISPONIBILIDAD

ATE PRESENTÓ UNA CAUTELAR A LA JUSTICIA FEDERAL PARA SUSPENDER PASES A DISPONIBILIDAD

Publicado por BarilocheD
13 agosto, 2025
473
0
Compartir:

El sindicato además intimó a Sturzenegger a convocar de manera urgente a una mesa de negociación para revertir los casos de disponibilidad y reubicar a los trabajadores en sus funciones o similares. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó ante la Justicia al Gobierno Nacional para suspender las resoluciones de los Ministerios de Capital Humano, Economía y Desregulación y Transformación del Estado que disponen el pase a disponibilidad de cientos de trabajadores, vulnerando el derecho a la estabilidad laboral.

“El régimen de disponibilidad que dispuso el Gobierno es manifiestamente ilegal. Las resoluciones ministeriales son inválidas, arbitrarias y violan derechos laborales consagrados en la Constitución. Ni las facultades delegadas oportunamente otorgadas ni la Ley Bases justifican este pisoteo al derecho a la estabilidad en el Empleo Público”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

El sindicato, además, intimó al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger a convocar de manera urgente a una mesa de negociación con el propósito de revertir los casos de disponibilidad y reubicar a los trabajadores en sus funciones o similares.

“El Poder Ejecutivo está excedido en sus atribuciones y de ninguna manera se cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente para que algún agente sea declarado en disponibilidad. No podemos aceptar la discrecionalidad que supone que sea el propio empleador quien defina cuál es la ‘dotación óptima’”, agregó el referente estatal.

En esta línea, el dirigente apuntó: “A lo largo de estos últimos 20 meses, la Justicia ha fallado en numerosas ocasiones en favor de los trabajadores entendiendo que este Gobierno actúa contra la Constitución Nacional y al margen de la ley. Ahora debe actuar nuevamente para volver a poner en el ejercicio de sus derechos a los trabajadores del Sector Público.-

Sólo los gobiernos militares pusieron en disponibilidad y declararon prescindibles a los trabajadores afectando el derecho constitucional a la estabilidad”. 

Articulo Anterior

DE PELÍCULA. FALLECIÓ Y SU CRIADERO DE ...

Articulo Siguiente

Cervi se cortó solo en la cena ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    DI GIÁCOMO: «YO DEFIENDO MI PROVINCIA»

    19 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE DEFINIÓ PARO DE 24 HS Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO EL MIÉRCOLES 11 DEL CORRIENTE

    9 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ABUSO SINDICAL: EXCLUYEN LA TUTELA A UN DELEGADO Y HABILITAN SU DESPIDO

    26 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Chiocconi propone eximir del pago de comisiones inmobiliarias a inquilinos permanentes

    19 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SUAREZ COLMAN «¡¡ DEVUELVAN LOS MILLONES !!»

    22 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    DEFINICIONES DEL CONGRESO DE UNTER EN CHOELE CHOEL

    17 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    LA TUMBA DEL REY MIDAS DEVELA POR QUÉ SE DERRUMBÓ EL IMPERIO HITITA

  • Interes. Gral.

    ¡¡POR TUTATIS..!! DIRÍA ASTERIX. POCAS VECES VISTO LO QUE ESTÁ PRECIPITANDO Y CONTINUARÍA

  • Interes. Gral.

    RELEVAN AVANCE DEL MAR POR CAMBIO CLIMÁTICO EN ACANTILADOS DE LAS GRUTAS Y SAN ANTONIO ESTE Y OESTE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios