ATENCIÓN CON IRAN. EE.UU ESTÁ RETIRANDO EL PERSONAL MILITAR ANTE LA ESCALADA DE TENSIÓNES

Tras las amenazas de Trump, Irán amenazó que bombardearía bases de EE.UU y atacaría a su personal si lo ataca. “Todas las bases de Estados Unidos y las bases militares de otros países de la región que ayuden a EEUU en ataques contra suelo iraní serán considerados objetivos legítimos”. En esa línea, advirtió: “La respuesta iraní será dolorosa para los enemigos“.
El gobierno de Trump comenzó a retirar efectivos y vaciar embajadas en gobiernos de la region y varios países sobre todo europeos están realizando lo mismo mietras dieron la orden a sus compatriotas de evitar visitar países de la región.
El Gobierno de Qatar a su vez confirmó este miércoles la salida de “algunos efectivos” estadounidenses de Al Udeid, la base aérea de EE.UU. más grande de Oriente Medio —ubicada a las afueras de Doha—, afirmando que esta medida se toma “en el marco de las tensiones que están teniendo lugar en la región”.
Hasta 2.500 personas han perdido la vida en las protestas iraníes, pero hay organizaciones que estiman que esta cifra podría ascender a los 12.000. Mientras tanto, Trump llama a los manifestantes a «tomar las instituciones» y asegura que «la ayuda está en camino» una frase que puso los pelos de punta en todo el mundo.-
Así lo señaló la Oficina Internacional de Medios de Comunicación de Qatar en un comunicado, en el que no hizo alusión directa a la escalada entre Irán y Estados Unidos, en medio de las protestas en el país persa y las amenazas de Washington.
La Casa Blanca ya dijo este lunes que «la diplomacia siempre es la primera opción» para Trump, pero que no descarta ninguna alternativa, entre ellas un posible ataque a Irán.
La oleada de protestas en el país centroasiático ha sido duramente reprimida por las fuerzas de seguridad iraníes, que deja centenares de muertos y miles de detenidos, según grupos de Derechos Humanos









