Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ATENCIÓN: NUEVO BILLETE DE MIL PESOS

ATENCIÓN: NUEVO BILLETE DE MIL PESOS

Publicado por BarilocheD
15 julio, 2023
1146
0
Compartir:

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso ayer en circulación el nuevo billete de $ 1000 con la imagen de José de San Martín, el cual será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

El billete de $ 1000 con la imagen de José de San Martín forma parte de la familia heroínas y héroes de la Patria, que reúne a seis personalidades en cuatro billetes, que se despliegan de la siguiente manera: $ 500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $ 200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $ 100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.

El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

En cuanto a su diseño, una de las principales novedades es que su formato de lectura es horizontal de ambos lados. En el anverso se encuentra el retrato de José de San Martín. Esta imagen tiene su origen en la litografia de Juan Bautista Madou en base a la cual se han realizado la mayoría de los grabados para los billetes donde se observa al general San Martín joven y con uniforme. El reverso es una representación artística del Cruce de los Andes, que se inició el 17 de enero de 1817.

Los tonos predominantes y su tamaño son los mismos que los actuales circulantes de la misma denominación. El diseño fue realizado por el BCRA junto con Casa de Moneda Argentina.

Articulo Anterior

RIVER OTRA VEZ CAMPEÓN DE LA LIGA ...

Articulo Siguiente

RORY McILROY VOLVIÓ A LO GRANDE EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ASOCIACIÓN DE EX-COMBATIENTES DE MALVINAS DENUNCIARON «TRAICIÓN A LA PATRIA»

    4 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PALIZA AL GOBIERNO. SE INICIA EL CAMBIO Y FINAL DE LA CRUELDAD CON EL RECHAZO A CINCO DECRETOS DESTRUCTIVOS

    7 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE DEBATE EN BARILOCHE EL FUTURO DE LA INDUSTRIA ESPACIAL

    4 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ARABELA CARRERAS ADVIRTIÓ QUE «NO SE PUEDE INICIAR UNA CARRERA ALOCADA PORQUE NO VAMOS A PODER AFRONTAR LOS COSTOS»

    23 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LEY DE RECUPERO DE FONDOS DARÁ NUEVOS INGRESOS GENUINOS AL SISTEMA DE SALUD PROVINCIAL

    5 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CAME solicitó al Gobierno nacional la intervención del Ejército en los incendios en Corrientes y Misiones

    17 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    AEROLÍNEAS TENDRÁ SIETE VUELOS SEMANALES DE BARILOCHE-SAN PABLO

  • Cultura

    UN HALLAZGO DE MIL CUATROCIENTOS AÑOS QUE PRODUJO ESCALOFRÍOS

  • Regionales

    ALERTA POR LLUVIA Y VIENTO PARA ESTE JUEVES 19 DE DICIEMBRE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios