Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›BARILOCHE «CAPITAL PROVINCIAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN APLICADA»

BARILOCHE «CAPITAL PROVINCIAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN APLICADA»

Publicado por BarilocheD
8 septiembre, 2022
4931
0
Compartir:

En consonancia con lo adelantado por el Presidente Fernandez en la inauguración del nuevo edificio del INIBIOMA, los legisladores Claudia Contreras (JSRN) y Facundo López (JSRN) presentaron un proyecto que propone declarar a Bariloche como Capital Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Aplicada.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Contreras señaló que Bariloche “es reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes en materia de ciencia, tecnología, desarrollo e innovación”, y agregó que cuenta con las principales instituciones dedicadas a estas ramas.

Destacó la gran cantidad de científicos, investigadores y técnicos que residen en la ciudad. En este sentido, sostuvieron que la localidad tiene “una historia de trabajo, compromiso y esfuerzo” que viene desde hace más de 60 años.

Asimismo, en el proyecto presentado ante la Legislatura, la parlamentaria sostuvo que luego de la creación del Instituto Balseiro y del Centro Atómico en Bariloche se crearon otras instituciones de gran relevancia científica y tecnológica como INVAP, ALTEC, UNCOMA, CONICET, INTI, INTA, INIBIOMA y Fundación Bariloche, entre otras. Subrayó también la importancia del Laboratorio Regional de Genética Forense.

Vale remarcar que en la ciudad además se encuentran asentados múltiples Centros de Investigación e Institutos dependientes del Conicet, de las universidades del Comahue y la UNRN.

Contreras resaltó que “cuando hablamos de ciencia y tecnología hay que poner en valor la voluntad política del ex gobernador Alberto Weretilneck para crear el Parque Industrial y Tecnológico Bariloche (PITBA), el cual es un ecosistema científico y tecnológico que estimula la radicación de empresas afines y que está en continuo desarrollo y crecimiento en nuestra ciudad con gran éxito”.

En tanto, afirmó que “es sumamente importante” que Bariloche haya sido elegida para estar postulada como sede de la Exposición Internacional Especializada 2027. “Esto nos tiene que llenar de orgullo tanto a los barilochenses como a todos los rionegrinos y rionegrinas”, expresó.

 

Articulo Anterior

CARRERAS PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL ...

Articulo Siguiente

SE ESTÁN PELEANDO EN SERIO. NO SE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ROBARON A DOS TURISTAS EN MOTO EN VILLA MASCARDI

    26 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DELINCUENTE INTENTÓ ASALTAR UNA PANADERÍA PERO HUYÓ TRAS AMEDRENTAR A LA PROPIETARIA

    10 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    COMPRARON UN DEPARTAMENTO EN DOLARES Y PRETENDÍAN PESIFICAR LA DEUDA

    1 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ENFRENTAMIENTO Y BALACERA EN BARRIO ARRAYANES DEJÓ CINCO HERIDOS

    5 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FERNANDEZ ORO: ACUSARON A ONCE PERSONAS POR ENTORPECER UNA ORDEN DE DESALOJO

    30 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETUVIERON A UN SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE SILVIA MARTÍN

    8 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ALERTA Y PRECAUCIÓN POR FUERTES LLUVIAS Y VIENTO EN LA REGIÓN

  • Deportivas

    SE INICIÓ EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA

  • Política & Sindical

    LOS TRABAJADORES NO AVALAN EL PARO DE 48 HORAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios