Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›BARILOCHE Y EL PERONISMO DEL «SÁLVESE QUIEN PUEDA»

BARILOCHE Y EL PERONISMO DEL «SÁLVESE QUIEN PUEDA»

Publicado por BarilocheD
3 junio, 2023
578
0
Compartir:

Nota de opinión de Osvaldo Mario Nemirovsci (*): El peronismo rionegrino tiene posibilidades de mostrar alguna musculatura electoral en las elecciones locales que vienen. Ñorquinco, Río Colorado, Jacobacci, Huergo, Maquinchao, Sierra Grande entre otras y San Carlos de Bariloche como dato clave en virtud de la importancia de esta ciudad. Ojalá así sea. Desde las ciudades, pueblos y comunas, se puede comenzar la recuperación.

En nuestra ciudad barilochense hemos intentando superar desencuentros pasados y lograr cierta unidad de candidaturas que permitan al peronismo pelear con chances la Intendencia.

Dijimos que existían tres niveles de interpretación para ver las elecciones. Uno es que nos juntemos todos, las tres expresiones peronistas del 16 de abril sumamos 26 puntos, más el aporte de algunas UBs que no participaron en esa campaña, más espacios peronistas no PJ y así veíamos que podemos llegar a superar un 30% de votos y de esa forma ganar la elección.

En ese sentido, llamamos a no discutir por 4 ó 5 lugares de concejales ya que se abría una seria posibilidad de manejar el ejecutivo municipal y “es mucho mejor prepararse para conducir la Dirección de Juntas Vecinales o estar en la Secretaría de Acción Social” que discutir solo por cuatro puestos.

La segunda alternativa era no lograr esta unidad ganadora, pero sí fortalecer una oferta electoral con la mayoría del peronismo adentro y en donde se pueda ganar, algo ya no era tan seguro pero sí se mejorarían elecciones pasadas y se aumentaría la cantidad de concejales.

Y la tercera variable era el “sálvese quien pueda”. Donde cada sector peronista y espacios afines hagan la propia, vayan con sus candidatos, se disperse el voto peronista y veamos por televisión como nuestros adversarios políticos asumen el mando municipal.

Todos hemos hablado con todos. Algunos con más énfasis y voluntad cierta de unidad y otros solo para cumplir protocolarmente. Surgieron candidaturas a la Intendencia, desde el peronismo que vimos con cierta simpatía y planteamos que se podían acompañar, pero ahora vemos que esa/os candidata/os bajan las aspiraciones y juegan asegurarse algún lugar en la lista de concejales.

No criticamos, solo es una descripción de lo que ocurre.

Ante esto, propusimos un método tan simple como posible y que seguramente nos daría una chance de unificar personería para ir a elecciones. Hacer una elección interna del peronismo, formal o informal, para la cual hay tiempo y poner en manos de la decisión de los afiliados al PJ las candidaturas. Siempre será mejor que cientos opinen antes que cuatro acomoden sus intereses.

Ofrecimos esta propuesta y no fue tomada. Parece que el ejercicio de la democracia interna es algo olvidado por muchos.

Entonces estamos en el “sálvese quien pueda”. Lamentable, no para nosotros sino para los vecinos barilochenses que deberán soportar cuatro años más de administraciones carentes de sensibilidad social, atentos a las presiones empresariales antes que a las necesidades populares y será otro turno más sin que el peronismo pueda mostrar sus calidades de gobierno.

La experiencia del 16 de abril, que asumimos con responsabilidad, que tal vez no hicimos todo lo posible por la unidad de candidaturas peronistas, debería guiarnos hoy.

(*) Osvaldo Nemirovsci, ex Diputado Nacional del PJ)

Articulo Anterior

EN CHILE RESISTENCIA MAPUCHE DESTRUYÓ ESCUELA EN ...

Articulo Siguiente

PORQUÉ RIO NEGRO NO PARTICIPÓ DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    SANCIONAN EMERGENCIA VIAL DEL TRAMO VILLA MASCARDI-PARALELO 42 DE LA RUTA NACIONAL 40

    16 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «MACRI SIEMPRE JUGÓ PARA MILEI Y PARA LA DESTRUCCIÓN DE JUNTOS POR EL CAMBIO»

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER EXIGE PARITARIA

    28 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER: «El conflicto se soluciona con respuestas concretas no con discursos falaces»

    4 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA SANCIÓN DE LA UCR A DALCEGGIO

    5 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    FIRMA DEL CONTRATO DE OBRA PARA LA ESCUELA LABORAL N° 6

    24 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    LOS INTIMAN A JUBILARSE Y ATE RESPONDIÓ «QUE SE JUBILEN MILEI, CAPUTO Y STRZENEGGER Y NOS HAGAN UN FAVOR A TODOS»

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO ENVÍA EN TREN INSUMOS HOSPITALARIOS PARA LA ZONA SUR Y ANDINA

  • Regionales

    JORNADA DE TATUAJES GRATIS A MUJERES QUE PADECIERON CANCER DE MAMA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios