BASE MARAMBIO. UN MILITAR ATACÓ A OTRO A MAZAZOS, MIENTRAS DORMÍA
La noticia fue sacada a la luz por el diario El Litoral que señaló que la historia del ataque reviste un conflicto que fue creciendo con el pasar de los meses entre integrantes de las tres Fuerzas Armadas nacionales que conviven en la base militar.
Un hecho de agresión es inédito y el problema de trasfondo radicaría en las diferencias económicas percibidas por los integrantes de las tres Fuerzas Armadas. La situación no revistió mayor gravedad por la intervención de compañeros de ambos.
Los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente al “pase” y “zona” por servir en la Antártida. Eso no sucede con los efectivos de la Armada y el Ejército argentino.
Las diferencias de ingresos económicos entre los representantes de las diferentes fuerzas es abismal: un suboficial de la Fuerza Aérea puede así, llegar a cobrar lo mismo o más que un Jefe de Base de alguna de las otras dos fuerzas.
El hecho ocurrió tras una discusión el último fin de semana, cuando un suboficial veterano atacó a mazazos al Encargado de la Base Conjunta Marambio, Gustavo Echenique, mientras el suboficial mayor dormía.
De no haber sido por la intervención de “vecinos” de habitación de la víctima, el ataque podría haberse tratado de una tragedia.
En principio, el militar atacado recibió primeros auxilios por parte de sus compañeros y ocho puntos de sutura en su rostro. En todo momento se mantuvo consciente y por el momento no corre riesgo su vida.
Ahora, un avión Hércules aguarda que el tiempo permita su arribo al continente blanco para poder trasladar a la víctima del ataque a un centro de salud de mayor complejidad.