Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›BIDEN PREDIJO QUE RUSIA INVADIRÁ UCRANIA Y ADVIRTIÓ QUE LO PAGARÁ

BIDEN PREDIJO QUE RUSIA INVADIRÁ UCRANIA Y ADVIRTIÓ QUE LO PAGARÁ

Publicado por BarilocheD
20 enero, 2022
2699
0
Compartir:

Es extremadamente delicada la situación que se ha generado entre ambas potencias. La UE o los EE.UU que es lo mismo, vienen bregando por sumar a Ucrania a la OTAN y Rusia ve afectados no sólo sus alianzas militares sino económicas por el suministro a Europa de gas y petroleo.-

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visita Kiev y promete una diplomacia “implacable” para evitar una nueva agresión del Kremlin, mientras avisa de un posible aumento de las tropas rusas en la frontera.-

Joe Biden, señaló el miércoles que creía que el Kremlin iba a invadir Ucrania y advirtió de que pagaría por ello. Antony Blinken, su secretario de Estado, había alertado horas antes de que Rusia “tiene planes” de aumentar aún más sus tropas junto a las fronteras ucranias y que podría iniciar “en breve” una nueva agresión militar contra el estratégico país de Europa del Este.

En el inicio de una gira diplomática destinada a disuadir a Moscú de cruzar las líneas rojas, Blinken viajó a Kiev para mostrar su apoyo al Gobierno de Volodímir Zelenski y renovó su promesa de duras sanciones en caso de otra invasión rusa. Mientras el Kremlin volvió a exigir a la OTAN y a EE UU garantías de que la Alianza Atlántica nunca admitirá a Ucrania ni a Georgia, Blinken, que se reunirá el viernes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, advirtió a los ucranios de que deben prepararse para días difíciles.-

RUSIA AUNCIÓ MANIOBRAS MILITARES EN OTRA EXHIBICIÓN DE MÚSCULO MILITAR

Así lo tituló El País de España hoy, señalando que Moscú sigue movilizando tropas que rodean desde distintos puntos Ucrania mientras continúan las conversaciones diplomáticas para desescalar la crisis.-

El ministerio de Defensa ruso ha anunciado que iniciará en los próximos días maniobras navales en distintos puntos del mundo.

Los ejercicios, que se suman a otros inminentes en Bielorrusia, muy cerca de las fronteras ucranias, se realizarán en sus aguas litorales –como el mar Negro, donde ya tiene numerosos buques desplegados y comparte aguas con Ucrania y con tres países de la OTAN: Rumania, Bulgaria y Turquía—, pero también en el Mediterráneo, el Atlántico nororiental y el océano Pacífico.

El anuncio llega en el pico de tensión por la concentración de tropas rusas a lo largo de las fronteras con Ucrania y las alertas de Estados Unidos de que el Kremlin puede iniciar “en breve” una nueva agresión militar a la antigua república soviética.

Las amplias maniobras navales van a involucrar a 140 buques de guerra, más de 60 aviones, mil unidades de equipo militar y cerca de 10.000 soldados y durarán hasta febrero, según Defensa. Las tropas rusas harán, además, este viernes maniobras conjuntas con China e Irán en el Índico.

Rusia inició hace semanas el despliegue de unos 100.000 soldados rusos a lo largo de sus fronteras con Ucrania, y está movilizando más tropas para rodear el país del Este por varios flancos. Tiene soldados en sus lindes orientales, en la península ucrania de Crimea, que se anexionó con un referéndum ilegal en 2014, en el Mar Negro y también en Bielorrusia, cerca de las fronteras del norte de Ucrania. (El Pais)

Articulo Anterior

«SEGURAMENTE HAY MUCHOS MÁS CASOS» ASEGURÓ IBERO ...

Articulo Siguiente

LA UE ELIMINO A ARGENTINA, AUSTRALIA Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR ACTIVIDAD EN EL CORDON CAULLE – PUYEHUE

    26 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    AUNQUE AL MONO LO VISTAN DE SEDA…. O CUANDO EL DINERO NO COMPRA LA EDUCACIÓN

    11 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ALERTA EN REINO UNIDO: PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE PREPAREN UN KIT DE SUPERVIVENCIA

    8 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL FLUJO DE PERSONAS AUMENTÓ MÁS DEL 80 % Y ANUNCIAN MÁS FISCALIZACIÓN EN SAMORÉ

    2 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    HACKEO AL EJÉRCITO DE MÉXICO REVELA QUE VENDIÓ ARMAS A CRIMINALES NARCO

    8 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DONALD TRUMP FUE DECLARADO CULPABLE DE FALSIFICAR DOCUMENTOS Y SILENCIAR A UNA ACTRIZ PORNO

    30 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    «ESTAMOS A LA VANGUARDIA DE LOS SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA»

  • Policial & Judicial

    MAFIA DEL COBRE Y BRONCE. SECUESTRAN MÁS CABLES Y $ 3 MILLONES EN OTRO ALLANAMIENTO

  • Municipales

    SE RETIRÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA EL PERIODISTA OSCAR MORENO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios