BRAZO HUEMUL, VIALIDAD NACIONAL DESPEJO LA RUTA DE PIEDRAS
Ayer, los equipos de Vialidad Nacional llevaron a cabo una intensa labor para despejar la Ruta 40, específicamente en el tramo de Brazo Huemul, luego de un desprendimiento de rocas que obligó a restringir la circulación por varias horas a un solo carril en la ruta que nos une con Villa La Angostura.-
En dicho sector, la ladera de la montaña cuenta con una malla protectora diseñada para evitar que las piedras afecten la calzada en caso de derrumbes. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas recientes, las rocas se desprendieron alcanzando la cinta asfáltica.
Ante las lluvias registradas en las últimas horas, era previsible que se produjeran este tipo de incidentes en zonas consideradas peligrosas por las autoridades viales. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de los equipos de Vialidad Nacional, se pudo restablecer la transitabilidad en el área afectada.
Durante el transcurso de la jornada, las labores de limpieza y remoción de escombros permitieron asegurar que la ruta se encuentre transitable, aunque se hace hincapié en la necesidad de extremar las precauciones al transitar por este tramo.