Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›CAME: “HAY MUCHA MANO DE OBRA, PERO POCA DISPONIBILIDAD”

CAME: “HAY MUCHA MANO DE OBRA, PERO POCA DISPONIBILIDAD”

Publicado por BarilocheD
29 noviembre, 2022
363
0
Compartir:

Así lo planteó una comitiva de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por su presidente, Alfredo González, durante una reunión con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. “Se generó empleo en las provincias en el sector privado, los números son alentadores. Pero necesitamos apuntar a la capacitación de los trabajadores”, dijo González.

Durante el encuentro con Olmos, los pequeños y medianos empresarios plantearon dos temas que requieren de trabajo conjunto: la transformación de los planes sociales en empleo formal y la generación de espacios de capacitación y entrenamiento formal en las cámaras base.

“Nosotros creemos en el futuro del país a través del empleo privado y con la reconversión de los planes sociales. Por eso destacamos la implementación del Decreto 514/2021 que logró dar respuestas y favorecer tanto a trabajadores rurales, gastronómicos y de la construcción, beneficiaros de planes sociales, como a contratantes, quienes no conseguían mano de obra para labores estacionales”, explicó González.

En ese sentido, Olmos resaltó que “como en la práctica no hemos logrado adhesión debemos hacerlo en conjunto. Ahí hay una tensión que hay que resolver. Para nosotros es muy importante que se lleve a cabo y que los planes se transformen en trabajo genuino”.

A su vez, el titular de CAME reclamó por el desacople que se genera con la tarjeta Alimentar, ya que dicha asignación no está contemplada en el mencionado decreto. “No tuvo el éxito que merecía; muchos trabajadores no se incorporaron. Es fundamental para nosotros avanzar en ese sentido”, profundizó González y agregó: “Sector privado junto con sindicatos, gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales con un mismo objetivo. Hoy hay mucha mano de obra, pero poca disponibilidad”.

En lo que refiere a capacitaciones y entrenamiento de los trabajadores, los dirigentes pyme y la ministra de Trabajo coincidieron en la necesidad de generar espacios formales para desarrollarlas. “Capacitar al trabajador es fundamental. Hay muchas personas a las que debemos capacitar con lo básico”, describió González. Por su parte, Olmos destacó que “tenemos que apuntar al núcleo de los que necesitan una capacitación bien básica. Es darles una proyección de ascenso social”.

Así, ambas partes se comprometieron a reforzar la acción conjunta destinada a impulsar la conversión de planes sociales en empleo genuino, entre otras acciones.

Participaron, además, el secretario General de CAME, Ricardo Diab, el secretario de Hacienda, Blas Taladrid, el vicepresidente primero, Alberto Kahale, la vicepresidenta tercera, Claudia Fernández, el secretario Gremial, Guillermo Polke, la secretaria de Capacitación, Beatriz Tourn, el secretario de Prensa, Salvador Femenía, el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Vicente Lourenzo, y el asesor legal de CAME, Juan Pablo Diab.

Articulo Anterior

TORTURA: Publicidad de un banco ofrecía sumar ...

Articulo Siguiente

SUMAN COMBUSTIBLES AL PROGRAMA «PRECIOS JUSTOS»

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    Día Mundial de la Diabetes: Cuyo y Patagonia, las dos regiones con mayor mortalidad por esta patología

    14 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA EXTRADICIÓN DE JONES HUALA Y EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

    14 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Acuerdo Mercosur con Unión Europea podría cerrarse en la cumbre de Río. Temen un veto de Milei

    2 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CINCO DE LOS RUGBIERS FUERON CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA

    6 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LUCAS OTTOLINI NUEVO SECRETARIO DE MEDIOS DE RIO NEGRO

    1 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Se están estudiando más de 1100 medicamentos para enfermedades poco frecuentes

    26 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    EE.UU DERRIBÓ EL GLOBO IDENTIFICADO COMO ESPÍA

  • Policial & Judicial

    JUICIO POR JURADOS: YA ESTÁN LAS 16 PERSONAS QUE DARÁN EL VEREDICTO DE ALVES FERREIRA

  • Opinión

    ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN SU CANAL 9 DE AVC VIDEO-CABLE: «EL CATALEJO TV»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios