CANCELARON OTRA FIESTA NACIONAL POPULAR A CAUSA DE LOS INCENDIOS, LA DEL PEHUEN

El intendente de Aluminé, Diego Victoria, decidió suspender la Fiesta Nacional del Pehuén, que estaba programada para celebrarse del 17 al 20 de abril, debido a la grave situación que atraviesa el ecosistema local. «No hay nada que festejar, pero tampoco vamos a bajar los brazos. Nuestro objetivo es utilizar los recursos destinados a la fiesta para restaurar los bosques quemados y, si es posible, superarlos», expresó el intendente en sus redes sociales.
Los fondos originalmente destinados a la organización de la fiesta, un evento que rinde homenaje a este árbol símbolo de la provincia de Neuquén, serán redirigidos hacia la restauración de los bosques dañados por los incendios en el Valle Magdalena, dentro del Parque Nacional Lanín. Esta decisión busca priorizar la recuperación ambiental ante todo.
A pesar de la cancelación de las festividades, se llevarán a cabo actividades de concientización a nivel nacional, que incluyen ferias de artesanos y productores locales, charlas, conversatorios y espacios educativos sobre la importancia del pehuén y la conservación del medio ambiente.