CGT Y CTA. PARO DEL 24: «NOS UNIÓ EL ESPANTO»
El secretario general la CGT Zona Andina, Luis Cionfrini, dijo a los medios que el paro general de mañana y la movilización que se realizará en Bariloche tendrá un carácter “histórico” por su amplitud y por la cantidad de sindicatos y organizaciones que cumplirán la medida.
Destacó la unidad alcanzada entre muy diversos sectores que nunca habían confluido en una acción común como ocurrirá esta vez. “De alguna manera podemos decir que nos unió el espanto”, aseguró. Desde las 12 los trabajadores abandonarán sus puestos para sumarse al paro y en el caso de los municipales dese la hora cero.
Cionfrini consideró que “la disconformidad con el DNU y la Ley Ómnibus es unánime”, porque constituye un ataque a los trabajadores, los jubilados y la población en general. “Nos sentimos agredidos por la política de este gobierno”. Insistió en que la convocatoria para la marcha es amplia y desde la CGT invitaron a participar “a toda la ciudadanía de bien”.
Participarán las dos CTA, los partidos políticos de izquierda con sus propias columnas, y el “espacio asambleario autónomo”. También el Concejo emitió opinión conjunta del bloque oficialista Partido Unión y Libertad en conjunto con los opositores Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro e Incluyendo Bariloche en el que expresaron su “absoluto rechazo” al DNU 70 del gobierno nacional porque entienden que “constituye una amenaza directa al Estado de derecho y ejerce abuso de poder”.
En conferencia de prensa informaron que la movilización convocada como parte de la medida de fuerza nacional se realizará en Bariloche a partir de las 11.30, con punto de partida en Onelli y Brown. Bajarán por calle Onelli y luego por Moreno hasta el Centro Cívico. Allí está prevista la lectura de un documento común, cuyo texto todavía está en proceso de acuerdo entre las organizaciones participantes.
Los trabajadores del hospital zonal cubrirán las guardias y servicios básicos, como ocurre en cada medida de fuerza, pero el resto de los estatales “tienen toda la legitimidad para adherir a la medida de fuerza y tomar postura”