SOBRE EL PARO GENERAL, CÓMO VA A OPINAR DIFERENTE ALGUIEN QUE TIENE LOS OJOS EN LA ESPALDA
Javier Milei habló por primera vez del paro de la CGT: “Fue un fracaso rotundo” dijo. El Presidente cuestionó la protesta encabezada por la central obrera que tuvo una muy masiva adhesion en todo el país y destacó que, “a pesar de ello, la gente salió” a trabajar. Le parece extraño cuando siempre quien quiso trabajar lo pudo hacer.
El presidente Javier Milei se refirió por primera vez al último paro general convocado por la CGT y aseguró que fue “un fracaso rotundo”, ya que esta medida, que calificó como “violenta”, no tuvo, desde su absurda perspectiva, un amplio apoyo de la sociedad, que salió a trabajar, a pesar de que durante toda la protesta no funcionaron la mayoría de los medios de transporte que también pararon por su disconformidad económico social.-
Durante una entrevista que le concedió al diario El Mercurio, de Chile (foto de archivo), el mandatario nacional ratificó su programa económico de shock (a pobres), al señalar que “la alternativa no era seguir con las políticas kirchneristas”, y cuestionó los reclamos de los dirigentes gremiales.
“El paro fue un fracaso rotundo. A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro”, remarcó psicótica y falazmente el jefe de Estado.
En este sentido, Milei opinó que se trató de “una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical”, sino que fue “directamente una acción política en contra del Gobierno. Miren lo curioso: el 64% de los paros que se han efectuado en Argentina han sido en contra de gobiernos no peronistas. Así es que a mí esto no me sorprende”, sostuvo el líder libertario.
Consultado por el medio chileno sobre si la población argentina seguía teniendo “paciencia” para resistir las consecuencias del ajuste que se está llevando adelante, el Presidente sostuvo que esa pregunta “sería una cuestión válida” si hubiera “alguna alternativa al actual plan”, pero aseguró que “el problema es que no la hay” para luego insistir en echarle la culpa al gobierno anterior y al kirchnerismo, de todos los males que no sabe cómo arreglar.-