CLARO, CASI LA MATA PORQUE HACÍA DÍAS QUE CONSUMIA COCAÍNA (¿?)
¿Y A LA SOCIEDAD QUÉ LE IMPORTA SEMEJANTE IRRESPONSABILIDAD? ¿Tenemos que entender que consuma cuando nadie se lo pidió, ni es obligatorio sino todo lo contrario, ilegal e irresponsable? ¿Hay que entender y tolerar que se pueda matar, herir agredir o violentar a alguien por su propia falta de caracter, comodidad y placer?
La tolerancia y mirada indiferente ante quienes cometen asesinatos estando drogados, nos va a matar a todos si no se hace algo urgente. Atropellos, vidas a cambio de un celular o zapatillas…..
Según la acusación del fiscal Cesar Lanfranchi del pasado jueves, un hombre se presentó en la vivienda de su ex mujer con un machete en la mano. «Empujó la puerta y logró entrar. Amedrentó a la mujer con el machete y le requirió su celular.
En un confuso episodio, él llamó a la policía alegando que había personas que lo estaban siguiendo y estaban en el patio. Salió, recibió al personal policial, quienes revisaron el lugar y se retiraron sin novedades», relató el fiscal.
Cuando la policía se retiró, el hombre ingresó nuevamente a la casa y «se tornó aún más violento» con la mujer a quien acusaba de estar con personas que lo estaban siguiendo. La tomó por detrás, abrazándola con un brazo del cuello, mientras que con la otra mano, le colocó un cuchillo de cocina con sierra en el cuello. Amenazando con matarla#, detalló Lanfranchi.
Dijo que el imputado «comenzó a pasarle el cuchillo por el cuello a su ex pareja con fuerza, hundiéndoselo por momentos. Comenzó a darle puntazos en el cuerpo y en la cabeza mientras la sostenía de sus cabellos. Luego la golpeó en la rodilla, la arrojó al piso y comenzó a estrangularla con sus manos. Su hija intentó defenderla pero el hombre le dijo que si la ayudaba la iba a traspasar con el cuchillo».
Pasados unos minutos, la madre del imputado arribó a la casa, junto a un vecino y personal policial de la Unidad 28 que intentaron calmar al imputado que sostenía a Painefil de sus pelos con el cuchillo en el cuello. «En un momento, el vecino logró distraer su atención y los efectivos policiales aprovecharon para reducir al imputado. En el forcejeo para arrebatarle el cuchillo, el imputado lesionó a dos empleados policiales que sufrieron un corte en la mano derecha y en el rostro».
Detalló que el hombre continuó con su accionar agresivo y en el móvil policial, golpeó a un cabo que cayó al suelo. Finalmente lograron trasladarlo en la caja del móvil dado que tampoco pudieron introducirlo en la cabina debido a la resistencia que oponía.
La defensa insistió en que el imputado «estaba alucinado por el consumo de drogas. Es víctima de las drogas que lo llevó a esta situación. Por eso, estaban separados después de una larga convivencia. El hombre estaba tan enloquecido que llamó a la policía para que lo salve de la alucionación», dijo (y cualquiera se pregunta ¿y a nosotros, al resto de la sociedad… que? ¿debe dar lástima y perdonarlo?).-
«Me perdí. Me pareció que me perseguían y por eso, llamé a la policía. No la quise lastimar. Tenía el machete porque andaba viendo si había alguien» señaló el acusado.-
¿Hay que entender semejante atrocidad? ¿Permitir que vuelva a la sociedad semejante individuo? ¿Gastar recursos, además de todos los que ha ocasionado su accionar hasta ahora, en un intento de recuperación?
La justicia pero sobre todo los legisladores deben ajustar las leyes, no deben ser tan tolerantes ante determinados asesinatos y delitos.-
Deben proteger a la sociedad y darle elementos a los jueces para que no haya tanta indiferencia ante la muerte. Los legisladores deben comenzar a pensar en los muertos por violencia que ya no tienen oportunidad de vivir y no en los delincuentes violentos y su vida futura en una sociedad que no los necesita y a la que no respetan ni sus normas, ni leyes, ni moral.-