Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›CÓMO DENUNCIAR VIA WEB EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

CÓMO DENUNCIAR VIA WEB EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Publicado por BarilocheD
9 noviembre, 2022
7572
0
Compartir:

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC), dependiente de la Secretaría de Fiscalización de la Municipalidad, sigue trabajando en una mejor accesibilidad para todos los ciudadanos brindando nuevas herramientas.

A través del link http://www.bariloche.gov.ar/defensaconsumidorform/ se accede rápidamente por la web del municipio. Allí se piden los datos básicos del denunciante, correo, datos del denunciado y si es más de uno, hay espacio para ponerlo allí. También se puede ingresar desde la guía de trámites de la web de la Municipalidad.

“Luego se carga el motivo de la denuncia y una breve descripción de qué es lo que se pretende con el reclamo: allí puede ser la reparación del daño, la devolución del producto, dinero, una inspección municipal u otras peticiones”, informó Gutkin.

Además, se requiere que se adjunte el DNI del denunciante y ticket de compra o factura. Hay lugar para subir hasta cinco adjuntos del reclamo en cuestión. A partir de ahí se envía y la llegada a OMIDUC es inmediata.

“Los espacios a completar del formulario son obligatorios, no puede haber algunos inconclusos, porque no permitirá enviarlo. No así con los archivos adjuntos, que hay hasta cinco espacios, pero no es necesario completarlos todos. La idea es proponer de más y no de menos”, aclaró la funcionaria.

Paralelamente, si alguien quiere ir a la oficina de OMIDUC en calle Onelli 835, puede hacerlo de 8 a 13 horas con copia de DNI y con los comprobantes para efectuar el reclamo. El personal del área está capacitado para asistir a quien lo requiera.

Señaló que el mandato del intendente Gustavo Gennuso al respecto, es seguir avanzando en el cambio en la relación entre la ciudadanía y el Estado, posibilitando la mejora en la solución de demandas concretas en forma conjunta, a través de la generación de más ideas y proyectos.

Articulo Anterior

“ES UNA MEDIDA QUE ATENTA CONTRA LOS ...

Articulo Siguiente

UNA ACALORADA DISCUSIÓN CON VECINOS, MOTIVÓ EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ACUSADOS EN REDES DE SECUESTRAR NIÑOS DEBIERON DEMOSTRAR QUE ERA SU HIJA

    29 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MENSAJE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SOYEM BARILOCHE DEL 1° DE MAYO

    1 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EN DIEZ AÑOS EL CONSUMO DE PAPEL EN EL PODER JUDICIAL BAJÓ UN SETENTA POR CIENTO

    17 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Continuó la ronda de testimonios, en el juicio por la muerte de una niña en una salida escolar a Lago ...

    15 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    OTRA VEZ BRUTAL REPRESIÓN EN EL CONGRESO Y OTRA VEZ CONTRA LA PRENSA

    2 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MÁS ALLÁ DEL CLIMA HOY SE INICIA EL PARO DOCENTE DE 48 HS

    2 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    HOY SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN BARILOCHE

  • Policial & Judicial

    OTRA VEZ APEDREAN COLECTIVOS DE MI BUS. CONSIGUIERON QUE NO ENTREN A DOS BARRIOS Y LA GENTE DEBERÁ CAMINAR MÁS

  • Argentina & Gobiernos

    SE DETECTARON IRREGULARIDADES EN LOS CONTROLES FISCALES DE LA ART

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios