CÓMO ESTABAN LAS ENCUESTAS HASTA EL SÁBADO PASADO EN RIO NEGRO

Un reciente sondeo realizado por la consultora de Ricardo Vignoni (foto) revela cambios significativos en las preferencias electorales cuando se menciona puntualmente a los precandidatos, destacándose especialmente la mejora sustancial de votos hacia Pedro Pesatti de Juntos Somos Rio Negro y Martín Soria de Fuerza Patria.
La encuesta publicada por La Tecla y realizada en domicilio a 1.293 personas de ambos sexos en las ciudades de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, analizado en comparación con un sondeo similar efectuado en el mes de Mayo del presente año, señaló para la encuestadora de Vignoni un 20% a Martín Soria, 18% para Pedro Pesatti, 15% Lorena Villaverde, 8% Anibal Tortoriello, 6% Otros (incluídos los candidatos conocidos recientemente) y 34% Indecisos.
El hallazgo más relevante es el incremento en la intención de voto entre 5 y 6 puntos de Pedro Pesatti cuando se lo menciona por nombre, en comparación con la referencia a “un candidato de Alberto Weretilneck”. Es decir que capitaliza mejor imagen personal. Martín Soria también experimenta un crecimiento de 4 a 5 puntos al ser mencionado personalmente, liderando General Roca y Bariloche gracias a la unificación del peronismo.
Lorena Villaverde, contrariamente, sufre una notable disminución de 8 a 9 puntos respecto al posicionamiento genérico de La Libertad Avanza, también producto de su desconocimiento y la caída de la imagen del presidente Javier Milei.
Las fortalezas de Pedro Pesatti marcan un avance de 5 y 6 puntos en Bariloche y Cipolletti, encabezando las preferencias de Juntos Somos Rio Negro en Viedma. Lorena Villaverde pierde protagonismo en Bariloche y Viedma, acentuando sus desventajas en General Roca y Cipolletti.
Anibal Tortoriello está ubicado como “El comodín” en La Libertad Avanza. Sus 8 puntos pueden inclinar la balanza de los Libertarios, máxime teniendo en cuenta que comparte intención de voto en Cipolletti, una de las tres ciudades más importantes de la provincia. (Fuente : La Tecla Patagonia)