COMO VIENE SUCEDIENDO SIEMPRE, UNTER RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL Y PIDE PARITARIA

El plenario de Secretarios Generales de la UnTER resolvió rechazar la última oferta salarial del Gobierno y pedir una nueva paritaria. También, analizó acciones a seguir «en el marco de un conflicto que no finalizó aún», por la falta de una propuesta real del Ministerio de Educación.
En ese sentido, se planteó la necesidad de «articular urgentemente acciones» con el resto de los sectores estatales y centrales sindicales de la provincia, «con el objetivo de enfrentar las políticas de ajuste del gobierno de Río Negro».
La conducción lamentó que los representantes de algunas seccionales nucleadas en la agrupación DAF Multicolor abandonaron el plenario, «desconociendo la legitimidad que tiene, sin dar lugar al debate y a la búsqueda de consensos». En ese sentido dijeron que «quienes tendrán la responsabilidad de conducir la UnTER a partir de diciembre, prefirieron no avanzar en la construcción de un verdadero plan de lucha y sus acciones políticas a realizar, entre las cuales posiblemente hubiese estado la realización de un Congreso».
El plenario resolvió, por mayoría, avalar el rechazo del Consejo Directivo Central a la oferta realizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la última paritaria, «porque el pago en bonos no es salario», y exigir una urgente convocatoria a paritaria