CON LA TECNOLOGÍA DE HOY IDENTIFICARON AL AUTOR DE LA AMENAZA DE BOMBA EN TRIBUNALES

Con allanamientos de la fiscalía de turno, se identificó al presunto autor de la llamada que advirtió sobre la existencia de un artefacto explosivo en el edificio judicial Pilmayquen, esta mañana. En la oportunidad se secuestraron además diez celulares y la investigación ahora busca determinar si se buscó frenar un juicio por robo agravado que se iba a desarrollar.-
La actuación de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público permitió identificar electrónicmaente a la persona asociada a la línea desde la cual se habría efectuado la llamada minutos después de las 8 de la mañana.
El fiscal en turno dispuso una serie de allanamientos destinados a secuestrar dispositivos electrónicos y obtener evidencia para el legajo que tramita por presunta intimidación pública y perturbación del ejercicio de funciones públicas.
Se detuvo además a la presunta autora de la llamada, quien ya enfrenta una acusación por un robo agravado cuya instancia de debate en su contra, comenzó esta mañana. Las diligencias se concretaron durante la tarde en tres viviendas particulares: dos ubicadas en el barrio Virgen Misionera y una en la zona del kilómetro 20.
En cada uno de esos domicilios se secuestraron diversos elementos, entre ellos más de diez teléfonos celulares que serán objeto de pericia. A ello se sumó la requisa efectuada a una persona alojada en el calabozo del edificio judicial, para participar en el juicio cuyo inicio estaba previsto para las 9 hs. Según la acusación, habría integrado un grupo de tres hombres que, el 25 de diciembre pasado, se habría apoderado ilegítimamente de dinero en una vivienda de esta ciudad a la que ingresaron luego de romper una reja.donde también se secuestró un dispositivo móvil.
La comunicación anónima que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo habría sido realizada desde una línea telefónica vinculada a un joven de 20 años identificado hoy como presunto autor de la llamada está sindicado como el tercer implicado en el hecho.-
Nada resultó ya que el juicio comenzó con algunos minutos de retraso y se desarrolló con normalidad. El veredicto será dado a conocer el próximo 27 de noviembre. Las pericias sobre los dispositivos secuestrados constituirán un insumo relevante para avanzar en esta línea.









