Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›CONTINÚA LA TEMPORADA DE QUEMA DENTRO DEL PARQUE NACIONAL

CONTINÚA LA TEMPORADA DE QUEMA DENTRO DEL PARQUE NACIONAL

Publicado por BarilocheD
14 octubre, 2023
581
0
Compartir:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Área Técnica del Departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, informó que la temporada de quema simple continuará habilitada dentro de jurisdicción del área protegida, con el fin de que los habitantes del Parque Nacional avancen en las tareas de limpieza y reducción de material forestal.

La evaluación constante de los parámetros técnicos meteorológicos y de combustibles que se realiza en el área protegida, permite que las quemas sean seguras con la adecuada precaución.

Ante una situación excepcional, como el incremento del viento, se difundirá la restricción de hacer esta actividad por el periodo que se indique.

Se recuerda a los habitantes del área protegida que requieran realizar este tipo de actividad que deben cumplir con lo siguiente:

*Solicitar el permiso de quema al Guardaparque de la seccional según la zona.

*Una vez obtenido el permiso informar 12 Hs. antes sobre la actividad de quema, a la radioestación del Parque Nacional a los teléfonos 105 o al celular 154303219 y a la Seccional más cercana.

*Realizar la quema preferentemente durante la mañana hasta las 12Hs, y en una zona alejada de árboles o viviendas que pudieran estar comprometidas.

*Nunca dejar el fuego solo. Evitar daños al bosque y propiedades.

*Tener en cuenta el pronóstico de vientos y frentes fríos, dado que eso puede generar que se pierda el control sobre la quema.

* Al terminar la quema apagar el fuego con abundante agua y siempre chequear que quede completamente fría la ceniza en toda la zona utilizada.

Cumplir con todas estas indicaciones. Evitar multas.

Articulo Anterior

FELIZ DÍA LA MADRE.. o mejor dicho ...

Articulo Siguiente

LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    VLA: INSCRIPCIÓNES PARA EL «CONCURSO DE HUERTA FAMILIAR AGROECOLÓGICA»

    21 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INFORMARSE, TENER PRECAUCIÓN, NO SALIR A PROBAR SUERTE… CUIDARSE EN FIN

    7 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INCENDIO EN MALLÍN AHOGADO. EVACUACIÓN Y MAYOR PREOCUPACIÓN POR EL SECTOR CERRO BANDERA

    7 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    Vecinos del loteo social de Dina Huapi podrán escriturar sus terrenos

    21 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    MILLONARIO ROBO A PARQUES NACIONALES EN UNA OFICINA DE RECAUDACIÓN DE INGRESOS

    22 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CIRCULACIÓN RESTRINGIDA EN LA RUTA 40 SUR

    16 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    MAL TIEMPO EL FIN DE SEMANA EN LA CORDILLERA

  • Argentina & Gobiernos

    CAPUTO RECONOCIÓ QUE ENTREGÓ EL ORO DE LAS RESERVAS PARA TOMAR DEUDA

  • Regionales

    INCENDIO DE LOS MANZANOS. SON CASI SIETE MIL LAS HECTÁREAS CONSUMIDAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios