Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CORTE DE CHILE SANCIONÓ AL CANAL DE TV QUE DENIGRÓ AL PAPA Y OFENDIÓ A LOS CATÓLICOS

CORTE DE CHILE SANCIONÓ AL CANAL DE TV QUE DENIGRÓ AL PAPA Y OFENDIÓ A LOS CATÓLICOS

Publicado por BarilocheD
9 febrero, 2022
5131
0
Compartir:

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile confirmó la sanción al canal de televisión La Red, por ofender al Papa Francisco y a los católicos durante la emisión de un programa protagonizado por un travesti.

La sanción se refiere al programa “Las Gansas” emitido el 21 de agosto de 2021 por La Red y en el cual Anastasia María Benavente, que en su cuenta de Instagram se califica como travesti, ofendió al Papa Francisco y a los católicos.

“Vestida con un conjunto negro y remaches de metal, presentando su performance como dedicada al ‘Papa y a les Constituyentes, para que por fin en este país Iglesia y Estado sean asuntos separados’”, describe la sentencia con fecha 21 de enero de 2022.

Luego, se ve a “un hombre arrodillado en el escenario, vistiendo un tipo de sunga” y Anastasia, comienza a bailar y cantar:

“Me cago en tu santidad, también en tu autoridad, me cago en tu gorra papal. A quemar, a quemar, a quemar, a quemar, a quemar y a quemar. Si estás en la Constituyente, no te olvides de las disidentes o me cago en tu autoridad. O mejor quema al paco y a su general. A quemar, a quemar, a quemar, a quemar, a quemar y a quemar. Me cago en tu santidad, también en tu autoridad. Me cago en tu gorra papal. A quemar, a quemar, a quemar, a quemar, a quemar y a quemar. Prendamos fuego, fuego, fuego, fuego, fuego, fuego, fuego, fuego”.

Durante el espectáculo ambos realizan movimientos obscenos. Al finalizar la música, el hombre saca de las nalgas del travesti un objeto con las características de un rosario.

se detectaron una serie de elementos que son contrarios al respeto debido por la diversidad de creencias religiosas”, configurando así “un ejercicio abusivo de la libertad de expresión que afectó bienes y valores tutelados” por la ley 18.838, “por la vía de un ejercicio discriminatorio y atentatorio contra la igualdad ante la ley y la dignidad de quienes profesan la fe católica, lo que amaga la libertad de culto o religiosa consagrada en el artículo 19 N°6 de la Constitución, y en diversos tratados internacionales que consagran el principio de no discriminación especialmente por motivos religiosos, como la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, precisó el texto. (Aciprensa)

Y hay quienes se suponen graciosos, inteligentes, vivos, progresistas en fin, utilizando para ello la ofensa, la discriminación, la desvalorización del otro, en fin… lo que el propio Durkheim calificó de «aplastar al otro contra el piso para sentirse más alto, única forma de algunos bajos de estatura (mental) de sobresalir…»

Articulo Anterior

FALLECIÓ OTRA VECINA Y SUPERAMOS LAS 500 ...

Articulo Siguiente

FISCALIZACIÓN y RESCATE EN EL PARQUE NACIONAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    MOSCÚ CUMPLIO LA AVERTENCIA Y CORTÓ EL GAS A POLONIA Y BULGARIA. HAY PREOCUPACIÓN EN LA UE

    27 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    NO ES ARGENTINO EL FALLECIDO EN CHOQUE CONTRA RETROEXCAVADORA EN LA RUTA INTERNACIONAL A SAMORE

    6 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DETUVIERON EN CHILE A JONES HUALA POR AMENAZAR A UN MÉDICO

    21 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    RECORDAR QUE LOS NIÑOS SON LOS MÀS VULNERABLES EN LAS OLAS DE CALOR

    10 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DOS CHICAS COOL ARGENTINAS, ARRESTADAS POR INTENTAR NO PAGAR UNA CENA DE 12 MIL EUROS

    6 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CHILE SIN PLAYAS Y DIFERENTE ACTITUD DE ARGENTINOS Y CHILENOS ANTE EL FENÓMENO

    12 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    SE ACTIVÓ EL FUEGO EN LAGO MARTIN

  • Interes. Gral.

    LA CEB NO REDUJO EN NADA LOS EFECTOS DEL PRIMER DÍA DEL CORTE DE TRANSENER

  • Interes. Gral.

    López defendió el proyecto de GNL: “Seguiremos militando para el desarrollo y el crecimiento de Río Negro”

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios