CORTÉS PARTICIPÓ ESTE DOMINGO DEL ANIVERSARIO DE EL BOLSON
El Intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, participó del 98° aniversario de El Bolsón. El Jefe Comunal acompañó al intendente de la localidad de la Comarca Andina, Bruno Pogliano en el festejo cívico.
Cortés participó del acto ceremonial, y entregó diferentes distinciones a pobladores históricos y personalidades de la localidad andina. Por otro lado, junto con las demás autoridades, participaron de una visita guiada a la Casa del Bicentenario, dónde se recuerda los primeros años y asentamientos de El Bolsón.
Cortés manifestó su decisión de seguir trabajando junto con Pogliano por el crecimiento de la región. Estuvo presente en el acto protocolar junto con el Ministro Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, el Secretario de Turismo, Marcos Barberís, y diferentes legisladores provinciales. Acompañando al intendente de Bariloche, estuvo Rubén Olivares, Director de Relaciones Institucionales del Municipio.
El intendente Bruno Pogliano presidió el acto de conmemoración del 98º aniversario de la fundación de El Bolsón, acompañado por vecinos de la comarca andina que se dieron cita afuera de la municipalidad local dando tambien asisitieron el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz, la senadora Mónica Silva, entre otras autoridades nacionales y provinciales. En su repaso del proceso de institucionalización del Estado municipal Pogliano, analizó el contexto actual del país.
En la oportunidad, la enfermera Romina Sheffield (considerada “la gran vacunadora en tiempos de pandemia”), fue elegida como la nueva abanderada de la ciudad. El joven de tan solo 12 años Francesco Caceres fue electo escolta de la bandera provincial.
En su discurso ante los vecinos, el intendente Bruno Pogliano señaló que “hoy transitamos tiempos difíciles, de mucha incertidumbre. No sabemos qué va a pasar con la obra pública que financiaba el gobierno nacional y que, aunque todo está en regla, nadie nos garantiza su continuidad”.
Agregó que “no está claro que va a suceder con los fondos coparticipables con los que pagamos los sueldos de los trabajadores municipales y tampoco nadie dice si se continuará entregando, a las organizaciones sociales, los recursos económicos para la compra de los alimentos secos que necesitan los merenderos y los comedores comunitarios”. En tanto, “nosotros seguimos abasteciéndolos con los alimentos frescos”.
Recordó que “a casi 50 días de iniciado el nuevo gobierno nacional, muchas áreas siguen sin nombrar a sus funcionarios y, por ende, no hay con quien hablar ni llevar adelante ningún tipo de gestión. Lo digo con sinceridad, no estoy haciendo catarsis, solo estoy describiendo lo que pasa”.
No obstante, aseguró que “nada de esto me va a apichonar y voy a tomar las decisiones que sean necesarias para afrontar esta dificultosa etapa, así como lo hicimos cuando tuvimos que enfrentar la brutal pandemia del coronavirus”.
En relación a la identidad bolsonesa indicó que “vamos a sobrellevar este tiempo incierto y lo superaremos porque es parte de nuestra esencia. En nuestro ADN está la capacidad de superar cualquier contingencia. Somos un pueblo solidario y resistente, que no se doblega fácilmente y que elige vivir con alegría antes que someterse a la tristeza y el abatimiento”.