CRÍSIS EN EL REINO UNIDO. RENUNCIÓ EL PRIMER MINISTRO KEIR STARMER

La no tan sorpresiva decisión del primer ministro británico, Keir Starmer, de dejar el liderazgo del Partido Laborista ante la pérdida del apoyo del sector más duro de su partido que lo dejó indefenso ante la oposición, marca una nueva etapa en la política británica.-
Starmer anunció que mantendrá el cargo de primer ministro interino hasta que sea elegido un sucesor en las próximas semanas. La renuncia implica su retiro como líder del partido. El desenlace es el resultado de meses de presiones internas y un clima de insatisfacción creciente dentro del Partido Laborista y de la opinión pública.-
La gota que colmó el vaso fue la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió públicamente que Starmer se encontraba ante una situación insostenible y que estaba cerca de dejar su cargo.
Desde las escalinatas de Downing Street, Starmer se dirigió a la nación, reconociendo que había perdido el respaldo de sectores cruciales dentro de su propio partido. Con una mezcla de resignación y sentido de responsabilidad, declaró: “Sé que mi partido ahora se cuestiona si soy la persona adecuada para liderar las próximas elecciones generales”.
Asimismo, añadió que había escuchado atentamente la opinión de su grupo parlamentario y que aceptaba con un enfoque positivo y constructivo las recomendaciones de cambio.








