CUANDO CREEN QUE EL ESTADO Y EMPLEADOS SON IDIOTAS Y ELLOS VIVOS… BUEN EJEMPLO EN VLA
“Lo sabían desde hace tiempo porque ya se les había dicho que no estaban dejando lugar para el estacionamiento, pero de todos modos decidieron hacer locales en la parte del frente. Ahora, que no pueden habilitarlo, quieren que se les dé una Excepción”, explicó una fuente municipal resumiendo el caso del complejo Gluck, ubicado en Belvedere entre Frambuezas y Arrayanes de la vecina localidad y publica el diario andino. (Corresponde demoler lo excedido)
Recientemente, la propietaria del complejo presentó un pedido ante el Concejo Deliberante para que se los habilite a inaugurar con un “estacionamiento satélite”, algo que no está contemplado en la normativa que rige para los Apart. (El arquitecto de la obra seguro lo sabía, pero no le importó edificar lo prohibido).-
“Hace un tiempo, incluso un representante del Ejecutivo fue a Turismo para pedirles que desde el área se los habilitara. Lo que pasó es que la gente de turismo, le tuvo que explicar al funcionario, que por ser una excepción a la ordenanza, no la pueden hacer ellos y debería ser el Concejo quien lo apruebe. Eso no gustó, pero no les quedó otra”, contó la misma fuente.
(Adviértase que estas cosas ocurren porque siempre «desde adentro» hay un gestor corrupto, una persona a la que se recurre y por amistad o por dinero porque no, se logran los objetivos. Algo que merece investigación y de los antecedentes de intervención en otras obras. Extensible a Bariloche entre tantas obras insolitamente habilitadas)
En ese contexto es que Roció Martínez Cortijo, propietaria del complejo, presentó recientemente una nota al Concejo en la cual solicitan “la intervención” del legislativo” para habilitar –via excepción- antes del mes de julio. El Concejo ahora debe evaluar si actúa según la ley o se encuentra corruptamente alguna «ventana» que permita seguir evitando a futuro el incumplimiento de la misma.-
Lo más llamativo es que este tipo de gente suele citar a los países más desarrollados como que justifican esas tropelías cuando en realidad en ellos (EE.UU por ejemplo) no sólo demuelen con topadoras lo construído sino que la multa suele exceder el cincuenta por ciento del valor de lo construído, de manera tal que no se intente nuca más engañar o no cumplir lo que estado exige. (diario AndinoVLA y propia)