Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›CUANDO SE LEGISLA EN FUNCION DE LA REALIDAD QUE VIVE EL CIUDADANO

CUANDO SE LEGISLA EN FUNCION DE LA REALIDAD QUE VIVE EL CIUDADANO

Publicado por BarilocheD
27 enero, 2022
8869
0
Compartir:

La iniciativa parlamentaria que modifica el Código Procesal Penal de la provincia para permitir la prisión preventiva en casos de violencia de género, aprobada por unanimidad y que entró en vigencia el pasado 5 de enero permitió que la jueza Sonia Martin dictar la prisión preventiva de un hombre que golpeó a su expareja el pasado fin de semana.

Con autoría de los legisladores Lucas Pica, Graciela Valdebenito, Julia Fernández y Facundo López, a la legislación vigente se le introdujo un inciso que señala que se acepta la procedencia de la prisión preventiva cuando “el imputado haya incumplido medidas de restricción impuestas en razón de violencia de género”.

En igual sentido, la modificación establece que habrá entorpecimiento de la investigación cuando el imputado “continuara el ejercicio de violencia de género contra la víctima: hostigando, intimidando, amenazando, dañando o atentando de cualquier forma contra su integridad física y/o emocional. En este supuesto, la prisión preventiva podrá aplicarse aun en el caso donde “prima facie”, de recaer condena, ésta pueda ser de ejecución condicional”.

La iniciativa de los parlamentarios hizo posible que, en el caso mencionado, se hiciera realidad el derecho de la mujer a vivir libremente y sin ningún tipo de violencia.

Articulo Anterior

«ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE ESCUELAS QUE ...

Articulo Siguiente

LA GRAN AFLUENCIA VEHICULAR MODIFICÓ FUNCIONAMIENTO DEL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    DETALLES DE LAS DETENCIÓNES EN WARTHON Y LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN EL BOLSÓN

    6 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN CHILENO PRESO AMENAZA CON CORTARSE SI NO LO EXTRADITAN A SU PAÍS

    26 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA EMPLEADA MUNICIPAL HERIDA DE UN BALAZO EN TRIFULCA DE ATE EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

    29 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    COMENZÓ EL JUICIO AL ORGANIZADOR DE OCUPACIÓNES EN LA BASE DEL OTTO

    31 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA JUSTICIA DESESTIMÓ UNA DENUNCIA DEL TRIBUNAL DE CONTRALOR DE DINA HUAPI

    17 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DESARTICULAN OTRO PUNTO DE VENTAS DE DROGA EN ROCA

    30 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    SUBIERON LOS DIVORCIOS EN RIO NEGRO: EL ÚLTIMO AÑO HUBO 1.529 SENTENCIAS QUE PUSIERON FIN AL MATRIMONIO

  • Interes. Gral.

    INICIAN SUMARIO ADMINISTRATIVO EN EL MUNICIPIO DE ROCA

  • Argentina & Gobiernos

    TEST GRATUITO PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER COLORECTAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios