CUATRO LISTAS PARA LA ELECCIÓN PROVINCIAL DE UNTER
La Junta Electoral Provincial informó que el 26 de agosto quedaron oficializadas las listas Unidad Azul Arancibia; Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores/as de la Educación de Río Negro. Nº 10; Frente Antiburocrático; Frente de Unidad Docente. Nº 1 (FUD), para el acto eleccionario del 4 de octubre de 2022.
Sobre un padrón de 18.100, están en condiciones estatutarias de votar alrededor de 17.600 personas afiliadas a la UnTER.
La lista Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores/as de la Educación de Río Negro. Nº 10, lleva como candidato a la Secretaría General a Jorge Molina de Bariloche, a la Secretaría Adjunta a Cristina Passarelli de Viedma y en la Secretaría Gremial y de Organización a Soledad Andrade de Roca – Fiske Menuco. Presentaron 838 avales.
El Frente Antiburocrático propone como Secretaria General a Laura Ortiz López de la Seccional Valle Medio, en la Secretaría Adjunta a Fabián Oliva y en la Secretaría Gremial y de Organización a Leticia Ávila ambos de Cipolletti. Presentaron 607 avales.
La lista del Frente de Unidad Docente propone como Secretaria General a Mónica San Martín de El Bolsón; en la Secretaría Adjunta a Barbara Palumbo de Cipolletti y en la Secretaría Gremial y de Organización a Pedro Ortega de Allen. Presentaron 730 avales.
La lista Unidad Azul Arancibia lleva como candidata a Secretaria General a Silvana Inostroza de Villa Regina, en la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes de Sierra Grande y en la Secretaría Gremial y de Organización a María Castañeda de Jacobacci. Presentaron 1796 avales.
Se renueva Consejo Directivo Central, Comisión Revisora de Cuentas; Consejo de Administración de Ipross; Junta de Disciplina; Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela; Congresales a CTERA.
Se comunicó también que las listas no sufrieron impugnaciones. Fueron observadas por la propia Junta Electoral Provincial y rectificadas en tiempo y forma. Estuvieron también propiciadas por avales que superan el mínimo establecido en el Artículo 78 del Estatuto de la UnTER.
De esta manera se cumple con el cronograma electoral y se lleva adelante una instancia más de participación y de democracia interna del sindicato con 48 años de historia lucha y compromiso con la educación pública, por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.