CUATRO Y TRES AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN POR CLAVARLE UN CUCHILLO EN LA FRENTE
Los jueces Romina Martini, Marcos Burgos, Bernardo Campana, homologaron el acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzaron la fiscala Betiana Cendón, el defensor oficial Nelson Vigueras y los dos imputados: Sergio Balmaceda fue condenado a tres años y seis meses de prisión por lesiones leves y graves, en tanto que Tomás Montenegro, fue acusado por tentativa de homicidio y recibió una pena de cuatro años de prisión.
Sergio Balmaceda, de 41 años, había sufrido un supuesto ataque de parte de Federico Marín, a quien le atribuyó el haber iniciado un incendio intencional en su vivienda. Por ello en pocos minutos convocó a algunos amigos y fue con ellos a la casa de Marín para amedrentarlo.
Tomás Montenegro (25) era uno de sus acompañantes, pero en el fragor de la disputa adoptó un rol, que según las palabras de la fiscala Betiana Cendón, no era aquel para el que había sido convocado. Como parte de la agresión, Montenegro le clavó un cuchillo en la frente a la Marín y le ocasionó una fractura con hundimiento de cráneo.
Todo ocurrió el 28 de mayo de 2021 en horas de la noche, en la parte externa del domicilio de Marín, sobre la calle Padre Miche al 100. En el hecho participó también un hombre de apellido Velázquez, que ya resultó condenado por el hecho, en tanto que además de Marín, también fue agredida su compañera.
Lo curioso del hecho es que personal policial había tomado intervención tras el incendio en la vivienda de Balmaceda, por lo que supieron de primera mano que algo podía ocurrir. Por ello, cuando Balmaceda y Montenegro abordaron un Chevrolet Corsa que conducía Velázquez, decidieron perseguirlos y arribaron en simultáneo al domicilio de Marín, donde se produjo el desenlace.
El caso salió rápidamente a la luz porque uno de los uniformados y otros transeúntes, habían tomado imágenes y videos con sus teléfonos celulares, por lo que la imagen del rostro de Marín con un trozo de hoja del cuchillo incrustado en su frente, llegó rápidamente a los medios y las redes sociales. (El Cordillerano y propia)