Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›CUENTO DEL TIO: LE DIJERON QUE GANÓ UN PREMIO, LES CREYÓ Y LE ROBARON FONDOS DE LA CUENTA

CUENTO DEL TIO: LE DIJERON QUE GANÓ UN PREMIO, LES CREYÓ Y LE ROBARON FONDOS DE LA CUENTA

Publicado por BarilocheD
25 marzo, 2024
907
0
Compartir:

Una mujer de Bariloche será resarcida luego de ser víctima de un engaño que la llevó a proporcionar datos de su cuenta bancaria. Le robaron todos los fondos e incluso sacaron un crédito a su nombre. El caso surgió cuando la afectada recibió una llamada telefónica, en la que se le informó falsamente que había ganado un premio, requiriendo su presencia en un cajero automático para recibirlo, cosa que hizo.-

Siguiendo instrucciones durante la llamada, terminó entregando sus credenciales de acceso, lo que permitió a los estafadores realizar operaciones fraudulentas.

La sentencia subraya la responsabilidad de la entidad crediticia al no proporcionar las medidas de seguridad adecuadas para prevenir este tipo de fraude, además de no informar debidamente a la clienta sobre las operaciones sospechosas realizadas en su cuenta.

Como resultado, el Juzgado Civil de y Comercial de Bariloche ordenó al Banco Patagonia reembolsar los montos extraídos de la cuenta de la clienta, así como el crédito obtenido fraudulentamente, incluyendo una compensación por daños extrapatrimoniales y punitivos, con intereses calculados desde la fecha del incidente hasta su efectivo pago.

La decisión del juzgado hace hincapié en la protección de los consumidores frente a prácticas engañosas y la importancia de la seguridad informática en las operaciones bancarias, resaltando la necesidad de que las entidades bancarias adopten medidas preventivas más eficaces contra el fraude.

Articulo Anterior

EL IPROSS COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ...

Articulo Siguiente

UN PADRE TIENE QUE PAGAR CUOTA ALIMENTARIA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    CONDENA A UN BANCO POR IMPEDIR REGRESO DE UN EMPLEADO TRAS UN AÑO DE LICENCIA MÉDICA

    22 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    El libertario Santurio pasó de manejar un Uber a comprarse una casa de USD 300 mil con crédito BNA

    27 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    RECHAZAN AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA A JOVEN UNIVERSITARIO POCO RENDIDOR

    3 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    JONES HUALA FINALIZÓ LA HUELGA DE HAMBRE Y PREPARA LA VALIJA

    16 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INCLUYENDO BARILOCHE EN CAMPAÑA CON VISTAS AL 22 DE OCTUBRE

    2 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRES DELINCUENTES DETENIDOS POR DELIVERY DE DROGAS

    3 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    EL FRENTE SINDICAL SE REÚNE PARA DEFINIR ESTRATEGIAS COLECTIVAS

  • Cultura

    DESCUBREN UNA PLAZA DE PIEDRAS MEGALÍTICAS DE 4750 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN LOS ANDES PERUANOS

  • Del Exterior

    CHILE. LÍDERES RELIGIOSOS PIDEN AL ESTADO NO RECONOCER A ORGANIZACIÓN SATANISTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios