Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›CUESTIONAN A PESATTI POR ¿EXCEDERSE EN SUS FACULTADES?

CUESTIONAN A PESATTI POR ¿EXCEDERSE EN SUS FACULTADES?

Publicado por BarilocheD
6 enero, 2026
136
0
Compartir:

La legisladora de Primero Rio Negro, Yolanda Mansilla, expresó su oposición a que el vicegobernador Pedro Pesatti tome la decisión, «unilateralmente», de reconocer uno o más nuevos bloques dentro de la Legislatura, ya que, aseguró, «en principio esa determinación excede sus facultades».

«En los tiempos que corren no podemos seguir incrementando los gastos del Estado para arreglar las diferencias políticas de aquellos que llegan a través de un partido o una unión electoral transitoria y que después desoyendo un resultado en una elección andan buscando caprichosamente algún recoveco donde refugiarse” dijo.-

Mansilla indicó que “como lo venimos sosteniendo desde el año 2024 no hay ningún argumento que permita sostener esta acción absolutamente violatoria del reglamento de la Cámara, al pretender dar origen a nuevos bloques de partidos que ni siquiera han participado en las elecciones realizadas el 16 de abril del 2023”.

La legisladora explicó que el Artículo 46 «es muy claro en su redacción». Ese punto indica: “Los legisladores electos se integrarán en bloques de legisladores que representarán en la Cámara a los partidos o alianzas de partidos políticos que impulsaron su elección. La constitución de los bloques determinará la distribución de los legisladores en el recinto y la integración de la Comisión de Labor Parlamentaria”.

Y agregó que “además de ello, el vicegobernador, si bien preside la Legislatura, constitucionalmente comparte la formula ejecutiva con el gobernador, por lo que una acción de esta naturaleza, es una clara intromisión en los asuntos y facultades del poder legislativo”.

Mansilla aseveró que “también existe un reglamento en la Legislatura que todos juramos cumplir y respetar y en donde las funciones de quien la preside están expresamente establecidas y acá Pesatti lo está violando porque no le corresponde decidir por sí solo en este tema, no puede, no le corresponde, en todo caso lo que debería hacer es ponerlo a consideración de los integrantes del cuerpo, por lo que le propuse incorporarlo en el temario de la Comisión de Labor Parlamentaria”.

Todas estas expresiones están contenidas en una nota dirigida a Pesatti, en la que sostiene que “esta norma es tan clara, que no permite dudas en su interpretación, por lo que no se entiende que fundamento jurídico existente pudiera avalar su decisión. La costumbre no resulta aplicable en este caso, cuando no hay dudas, si las decisiones de esta cámara en el pasado resultaron violatorias, no significa que se deba continuar en ese camino, lo cual contradice la voluntad popular manifestada en las elecciones antes mencionadas”.

Finalmente, Mansilla afirmó que “pero además de todas estas cuestiones reglamentarias, hay algo que nuestra función en representación de los rionegrinos no podemos soslayar, y es que en los tiempos que corren no podemos seguir incrementando los gastos del Estado para arreglar las diferencias políticas de aquellos que llegan a través de un partido o una unión electoral transitoria y que después desoyendo un resultado en una elección andan buscando caprichosamente algún recoveco donde refugiarse”.

Articulo Anterior

PARA EL MUNICIPIO, LA CIUDAD CUENTA CON ...

Articulo Siguiente

POR VOLUNTAD DE LA GENTE, COMIENZA EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    FRACASO DE CAPUTO EN EL G-20, NI EL FMI NI EL TESORO LE DIERON LOS DÓLARES QUE FUE A BUSCAR

    27 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA EXIGE QUE OBRAS SOCIALES NO SE AVIVEN Y PAGUEN DEUDA POR LA ATENCIÓN EN HOSPITALES

    30 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN MANOS DE QUIÉNES ESTAMOS… SI SÓLO APARECIERA UNA PERSONA QUE PUEDA HACERSE CARGO….

    24 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TRES DE MAYO: «TANGO COOPERATIVO EN EL NAHUEL HUAPI»

    29 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RECHAZO AL DNU 846/2024 DE MILEI PARA RENEGOCIAR DEUDA SIN OPINIÓN DEL CONGRESO

    24 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LEGISLADORES RIONEGRINOS NO COBRARÁN EL BONO

    3 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    URGENTE: EL GOBIERNO ACORDÓ CON ATE QUE EL HOSPITAL BONAPARTE NO SE CIERRA

  • Regionales

    NUEVO OPERATIVO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EL HOSPITAL ZONAL

  • Regionales

    DISFRUTÁ LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ESQUÍ EN EL BOLSÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios