Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›«DANTE POR ALONSO» EN LA SALA CHONEK DEL MUSEO DE LA PATAGONIA

«DANTE POR ALONSO» EN LA SALA CHONEK DEL MUSEO DE LA PATAGONIA

Publicado por BarilocheD
4 agosto, 2022
4575
0
Compartir:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Museo de la Patagonia invitò a la inauguración de la exposición “Dante por Alonso” el día 5 de agosto a las 18hs en la sala Chonek del Museo, ubicado en el Centro Cívico de Bariloche.

La muestra está organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Embajada de Italia; y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro y el Museo de la Patagonia.

Se expondrán trabajos en papel del maestro argentino Carlos Alonso, inspirados en la obra del gran poeta florentino Dante Alighieri, entre los que hay dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas que el artista dedicó a Dante en dos períodos distantes de su trayectoria: los primeros, de los años 60 –muchos de ellos creados en Italia, en 1968– son mayormente retratos en pequeño formato, mientras que el segundo conjunto seleccionado está fechado entre 2000 y 2009.

“Dante por Alonso” fue expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires, donde la visitaron más de 45.000 personas y como parte de su itinerancia federal, llega a la ciudad de Bariloche. Más de 40 obras de Carlos Alonso, estarán expuestas hasta el 18 de septiembre en el Museo de la Patagonia, que pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi.

La entrada es libre y gratuita, quien lo desee puede contribuir con un bono. Los horarios de visita son: lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 17.

Articulo Anterior

TODO EL PERSONAL DE LA OBRA SOCIAL ...

Articulo Siguiente

UN COMUNICADO MENTIROSO DESMENTIDO POR LA U.C.R

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    UN DIA COMO HOY FALLECÍA EL TERCER HÉROE NACIONAL: MARTIN MIGUEL DE GÜEMES

    17 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    DESCUBREN CONSTRUCCIONES INCAICAS EN MONTAÑAS DE CATAMARCA

    26 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    COMIENZA EL FESTIVAL DE TEATRO DE TÍTERES ANDARIEGOS

    7 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    IDENTIFICAN EN LA SELVA AMAZÓNICA UNA VASTA RED DE CIUDADES DE HACE 2.500 AÑOS

    3 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    BASHIRI, LA MOMIA «INTOCABLE» QUE NINGÚN EGIPTÓLOGO SE ATREVE A DESENVOLVER

    23 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    DESCUBREN UN CRÁNEO «GIGANTE» QUE DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE OTRA EVOLUCIÓN HUMANA

    14 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ACTO DEL CRUB POR EL DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

  • Policial & Judicial

    SE DESCONTROLA LA PELEA DE NAVARRO CON LA CÁMPORA

  • Del Exterior

    OTRO CHILE: EN LA CONVENCIÓN PROPONEN DISOLVER LOS PODERES DEL ESTADO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios