DAVIS RILEY SE QUEDÓ CON EL CHARLES SCHWAB CHALENGE DE GOLFDAVIS RILEY SE QUEDÓ CON EL CHARLES SCHWAB CHALENGE DE GOLF
Se quedó con el torneo por una diferencia de cinco golpes sobre el número uno del mundo Scottie Scheffler y Keegan Bradley. Riley terminó con 266, 14 bajo par, después de realizar un par putt de 6 pies en el último hoyo. Bradley cerró con 67 golpes y Scheffler disparó 71 en un día en el que acertó sólo siete de 14 calles y no hizo birdie hasta el hoyo 13.
Después de comenzar la ronda final con una ventaja de cuatro golpes, Riley cedió un golpe con un bogey en el segundo hoyo cuando entró en el gross derecho y luego golpeó el bunker. Pero eso fue lo más cerca que estaría Scheffler, o cualquier otra persona, con ráfagas de viento de 20 mph y más durante todo el día.
La única otra victoria de Riley, de 27 años, en el PGA Tour se produjo cuando él y Nick Hardy ganaron el evento por equipos Zurich Classic en Nueva Orleans el año pasado. La victoria del nativo de Mississippi en el histórico Colonial, que había sido completamente restaurado desde el torneo del año pasado, le valió $1,638 millones , la tradicional chaqueta a cuadros del ganador y un auto Stingray de 1975 completamente restaurado y modernizado.
En pleno inicio de la última jornada se realizó un minutos de silencio y cuatro helicopteros sobrevolaron el campo de juego en homenaje al joven jugador de 30 años Grayson Murray malogrado ayer. Los padres dieron a conocer un comunicado que expresó textualmente:
Según los padres de Grayson Murray, el dos veces ganador del PGA Tour “se quitó la vida” el sábado por la mañana .
“Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de aceptar el hecho de que nuestro hijo se ha ido. Es surrealista que no sólo tengamos que admitirlo ante nosotros mismos, sino que también tengamos que reconocerlo ante el mundo. Es una pesadilla”, dijeron los padres de Murray, Eric y Terry Murray, en un comunicado difundido durante el Tour el domingo por la mañana.
“Tenemos tantas preguntas que no tienen respuesta. Pero uno. ¿Grayson era amado? La respuesta es sí. Por nosotros, su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia, sus amigos, sus compañeros jugadores y, al parecer, muchos de ustedes que están leyendo esto.
“Nos gustaría agradecer al PGA Tour y a todo el mundo del golf por el gran apoyo. La vida no siempre fue fácil para Grayson y, aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz”.
Hoy Davis Riley terminó con -14 Keegan Bradley y Scottie Scheffler con -9, Collin Morikawa con -8, Mac Meissner con y Sepp Stracka con -5, David Lipsky, Sungiae Im y Robbie Shelton con -4.-