DE LA ACTIVIDAD POLICIAL EN LA PROVINCIA
IMPORTANTE OPERATIVO DE CUIDADO Y CONTROL, DETUVIERON A DOS HOMBRES INTENTABAN ROBAR UNA MOTO, OTRO VEHICULO FLOJO DE PAPELES SECUESTRADO, ATRAPAN A UN DELINCUENTE CON INHIBIDOR DE ALARMAS, DOS DEMORADOS CON UN ARMA DE FUEGO Y OPERATIVOS DE CUIDADO Y CONTROL EN ALTO VALLE
Por disposición del Comando Superior, a través de la Unidad Regional Primera de Viedma, se coordinó y desplegó un importante operativo de cuidado y control en la capital rionegrina el día de ayer, que incluyó el balneario el Cóndor, San Javier y el Destacamento de Cubanea en Ruta Nacional 250.
En ese sentido, a partir de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Protección Ciudadana del municipio se implementaron controles en diferentes puntos de la ciudad que abarcó a la totalidad de las unidades de orden público y Unidades Especiales.
Cabe destacar que como resultado de los mismos se controlaron más de 500 vehículos en todas las jurisdicciones comprendidas al personal de las Comisarías 1º, 30º, 34º, 38º, 39º y 41º; Subcomisarías 59º y 63º, junto con las Unidades Especiales. En ese sentido, solamente fueron retenidos un auto y una moto por diversas irregularidades.
Desde la Unidad Regional Primera se destacó el despliegue y compromiso del personal en las tareas para el cuidado de la ciudadanía, en el marco de los habituales controles que se desarrollan.
DETUVIERON A DOS HOMBRES INTENTABAN ROBAR UNA MOTO
Personal de la Comisaría 24º de Cipolletti detuvo a un hombre de 21 años y demoró a un joven de 17, tras ser sorprendidos cuando intentaban sustraer una moto.
Los efectivos fueron informados sobre la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa en calle Brasil y Lago Fonk. Rápidamente arribaron al lugar y constataron que habían cortado la cadena de seguridad del ciclomotor, por lo que fueron arrestados.
Posteriormente los uniformados se entrevistaron con la propietaria de la moto y confirmaron que la misma presentaba pedido de secuestro por robo.
Finalmente, el Fiscal de turno fue anoticiado sobre lo acontecido y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
OTRO VEHICULO FLOJO DE PAPELES SECUESTRADO
En la localidad de Cipolletti, personal de la Policía de Río Negro, incautó un vehículo que presentaba diferentes irregularidades.
Los efectivos constataron que el rodado poseía la cédula de identificación y las patentes apócrifas. Asimismo, tenía la numeración de motor y chasis adulterados. Finalmente, se informó la situación al Fiscal en turno quien impartió los pasos a seguir.
ATRAPAN A UN DELINCUENTE CON INHIBIDOR DE ALARMAS
Un hombre fue aprehendido en la mañana de este miércoles en la zona céntrica de Viedma por personal de la Comisaría 1º, luego de ser sorprendido con un inhibidor de alarmas.
Los efectivos policiales fueron alertados por un comerciante que realizó un llamado a la línea 911 RN Emergencias, quien dio aviso sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa.
En forma inmediata, bicipolicías se hicieron presentes en el lugar y dieron con el individuo, al que identificaron en la esquina de calle Rivadavia y Colón de la capital rionegrina.
Se constató que se trataba de un hombre de 25 años oriundo de Puerto Madryn. Se le realizó un cacheo y entre sus prendas de vestir se le encontró un inhibidor de alarmas.
La Fiscal de turno fue informada sobre lo sucedido y dispuso las actuaciones correspondientes.
DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS CON UN ARMA DE FUEGO
Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo que realizaba recorridas de prevención en jurisdicción de la Subcomisaría 63º sorprendieron a dos jóvenes en actitud sospechosa en calles Ramos Mexía y Jacobacci. Uno de ellos, tenía un arma de fuego de fabricación casera.
Los efectivos identificaron a los adolescentes –ambos de 15 años-, y en el cacheo de los sospechosos descubrieron que uno tenía un arma.
Inmediatamente se solicitó la presencia de personal del Gabinete Criminalístico para las diligencias de rigor y de la SENAF, en tanto que se iniciaron las actuaciones correspondientes del caso.
DESPLIEGUE DE OPERATIVOS DE CUIDADO Y CONTROL EN ALTO VALLE
La Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional Quinta de Cipolletti, continúa con la diagramación de diversos operativos de cuidado y control en las localidades de Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos en una tarea conjunta con los agentes de Tránsito municipales.
En el día de ayer se llevaron a cabo controles simultáneos y aleatorios en puntos estratégicos de las mencionadas ciudades valletanas en las que se retuvieron preventivamente 10 autos, una moto y se labraron más de veinte infracciones de tránsito.
El operativo contó con la participación de personal policial de las unidades 4º, 24º, 32º, 45º y 79º de Cipolletti; 26º de Fernández Oro; y 43º de Cinco Saltos con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo, Brigada Rural y Grupo COER. Asimismo, los empleados policiales contaron con el acompañamiento de los agentes de Tránsito municipales en cada caso.
Este tipo de operativos se vienen desplegando con frecuencia en el último mes con el objetivo de reforzar las tareas de prevención en la zona. En este sentido, el titular de la Unidad Regional Quinta, Comisario Mayor Daniel Uribe, destacó el compromiso del personal policial en el desarrollo de las tareas.