DELICADA SITUACIÓN EN LA GUERRA DE GAZA

Israel rodea e ingresa a los cuatro hospitales importantes que aún funcionan y están saturados de heridos y enfermos. Busca en sus subsuselos las oficinas, depósitos y arsenales de Hamás como asi el alojamiento de sus principales comandantes. Los terroristas, buscan se detenga la ofensiva y de esta manera poder huir confundidos entre los palestinos del lugar.-
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado este sábado que «no habrá alto el fuego» en Gaza y que su país está determinado a mantener el control sobre la Franja «desde una perspectiva de seguridad». Mientras tanto, las tropas israelíes han profundizado su ofensiva terrestre en el interior del enclave.
Los jefes de Estado de 57 países árabes e islámicos se han reunido en la cumbre de emergencia celebrada en Riad, Arabia Saudí, un encuentro durante el que han pedido el fin de la guerra en Gaza y que Israel rinda cuentas por sus «crímenes masivos».
La situación de los hospitales en Gaza es cada vez más dramática. Asediados por la falta de suministros y los últimos bombardeos de Israel, el personal sanitario ha hecho un llamamiento urgente a que cesen las hostilidades. El hospital Al Shifa y otros centros ha sufrido bombardeos «incesantes» en las últimas 24 horas, incluidos los departamentos de maternidad.
Israel, por su parte, ha negado dichos ataques y ha acusado a Hamás de utilizar los centros sanitarios como bastiones para esconderse y seguir actuando, luego de haber matado y amenazado a muchos de quienes buscaron huir por los corredores habilitados para seguir utilizándolos como escudos de sus actos.- (TVE y propia)