DELINCUENTE AMENAZÓ AL JUEZ: «YO ME VOY A ENCARGAR QUE LA PASES MAL MIENTRAS ESTÉ ACÁ»
El juez de Garantías Sergio Pichetto, rechazó el planteo del defensor oficial Nelson Vigueras y con ello negó la posibilidad de morigerar las condiciones de Julio César Araya, ampliamente conocido en el ámbito delictivo local, a partir de su largo historial de vinculación con el hampa.
Cumplió varias condenas y ahora está implicado en otras causas que lo tienen como protagonista de diversos delitos contra la propiedad. Vigueras se quejó de la actual condición de detenido con prisión preventiva en la comisaría Segunda del Centro Cívico y, ante la entidad de los delitos que le reprochan, reclamó que le concedan el beneficio de permanecer con arresto domiciliario.
La petición fue rechazada por los fiscales Facundo D’Apice y Silvia Paolini, y el juez aceptó sus argumentos, resolviendo en definitiva en el sentido que plantearon los representantes del Ministerio Público Fiscal.
Molesto por la determinación que adoptó el magistrado, Araya reaccionó de mala manera e increpó al magistrado cuando este abandonaba la sala una vez cerrada la audiencia en la que se discutió la situación y soltó una frase intimidatoria: «Yo me voy a encargar de que la pases mal mientras esté acá, siempre». La situación quedó ahí.
Araya había sido imputado semanas atrás por dos hechos ocurridos en los primeros días de mayo. Fue formalizado por robo simple y encubrimiento, y se determinó que permanezca detenido mientras se completa la investigación del caso. (El Cordillerano y propia)