DENUNCIA DE ATE: «COMENZÓ UNA SEGUNDA ETAPA DE DESPIDOS Y AHORA SON IDEOLÓGICOS»

Luego de que se conocieran nuevos despidos del Gobierno en medios públicos de comunicación, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que “el recorte en el Estado pasó a otro nivel” y que “ahora los despidos que se intentan llevar adelante son ideológicos”.
“Los despidos en Radio Nacional son claramente ideológicos. Se tratan de cesantías por discriminación y las mismas se encuentran expresamente prohibidas por ley. El Gobierno quiere convertir a los medios públicos en prensa de La Libertad Avanza”, completó el dirigente.
Los despidos en los últimos días se dieron en Radio Nacional y Diputados TV, entre otros medios. A esto se le suma el despido de Kaloian Santos Cabrera, fotógrafo de la Secretaría de Cultura quien capturó en imagen al autor del disparo que hirió gravemente al fotógrafo Pablo Grillo durante la representación frente al Congreso.
Ante esta situación, Aguiar indicó: “Está claro que en este caso se pretende atacar la fuente de empleo de quién obtuvo un testimonio importante para que se esclarezca el intento de asesinato a Pablo Grillo. El nivel de persecución es inédito. Resulta que pretenden echar a quien sacó la foto que permitió identificar al cabo primero que cometió delitos durante la represión, mientras que el gendarme está festejando”.
“Arrasan con todos los derechos laborales pero también con las garantías constitucionales. En este momento la convivencia pacífica está en riesgo en la Argentina”, concluyó Rodolfo Aguiar.
Además, el Gobierno nacional despidió sin causa justa a la periodista de Radio Nacional Natalia Maderna con 17 años de trayectoria en el medio, casualmente cuando la misma había comenzado un trabajo en un canal de televisión de la Provincia de Buenos Aires, por lo que ATE acusa una clara persecución ideológica y discriminatoria.