DENUNCIA PENAL DEL TC A DOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La denuncia será contra la suspendida secretaria de Recursos Humanos, Tatiana Aguilar, y contra el exconcejal y actual secretario de Fiscalización, Marcelo Casas. Lo informó el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux
La denuncia se presentará al mediodía de este jueves ante la Justicia y el delito por el que se acusa a los dos funcionarios del gobierno de Walter Cortés, es abuso de autoridad, por el polémico hecho sucedido en una fiesta donde se infraccionó a un privado por ruidos molestos.
A Aguilar se la acusa de haber advertido a las Inspectoras que la infracción se anulaba con un llamado telefónico y de entorpecerles la labor. A Casas se lo acusa de haber efectivizado la anulación de dicha multa, así expresado por escrito por los trabajadores de planta que dirigen las áreas pertinentes.
Actualmente, Aguilar está suspendida y pidió no cobrar su salario hasta que se aclare la situación. Mientras que Casas está en funciones. Vale aclarar, que además este último es empleado municipal de planta permanente y fue dirigente del SOYEM.
El dictamen del asesor legal del Contralor no beneficia en nada a los funcionarios. Por ende, el cuerpo aconsejó al intendente que se aparte a Aguilar y a Casas, al tiempo que se presentará como querellante ante la Justicia, porque así lo manda la Carta Orgánica ante estos casos. Mientras tanto, continúa la investigación administrativa interna.
El hecho en cuestión tuvo lugar el 24 de diciembre pasado, 10 días después de que los funcionarios asumieran en sus cargos. Dos inspectoras municipales denunciaron ante la Policía de Río Negro que, en el marco de su trabajo, recibieron una denuncia por ruidos molestos por un evento que se desarrollaba en el salón de UTA, ubicado en calle Elordi al 2200.