DESBARATARON UNA TOMA EN EL BARRIO BUENA VISTA DEL BOLSON
El intendente Bruno Pogliano realizó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía, a raíz de la toma de tierras durante el pasado fin de semana en el Barrio Buena Vista y ayer fue desarticulada.-
El terreno que estaba ocupado, corresponde a una Reserva Fiscal dispuesta para la construcción de un espacio verde para el Barrio.
Al respecto, Pogliano en sus últimas declaraciones indicó: “no se puede tolerar ni permitir que ocupen un espacio público y afectar a todos los vecinos de un barrio.
Entendemos la necesidad de los vecinos de poder acceder a la tierra y estamos trabajando al respecto, pero vamos a tener tolerancia cero ante las tomas”
“Inmediatamente el Fiscal dispuso una media que impide el ingreso de personas y que toda aquel que salga del lugar no pueda volver a reingresar, como así también la prohibición de ingreso de alimentos u otros elementos como pueden ser materiales de construcción”.
Pogliano indicó que “en un primer momento se había dialogado con una de las personas que estaba llevando a cabo esta usurpación y se había logrado un acuerdo para que se retirara de forma voluntaria y pacífica, pero esto lamentablemente no se cumplió por lo que se avanzó con la denuncia penal y se aguardó a que el Fiscal disponga del desalojo”.
“Necesitamos que ese lugar quede despejado e hicimos todo lo posible insistiendo a cada minuto al Fiscal Sosa Lukman quien es el que actúa en esta ocupación para que ordenara el desalojo forzoso si no había una respuesta por parte de quienes se encuentran ocupando” remarcó.