Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›DESCUBREN VARIAS TUMBAS MEDIEVALES EN NOTRE DAME

DESCUBREN VARIAS TUMBAS MEDIEVALES EN NOTRE DAME

Publicado por BarilocheD
9 abril, 2022
2621
0
Compartir:

De tumbas medievales a los restos de la tribuna del antiguo templo. Durante las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, víctima de un terrible y escalofriante incendio en 2019 que dañó gran parte del edificio, los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas han sacado a la luz importantes vestigios relacionados con las primeras fases de construcción de la iglesia.

Según ha anunciado este lunes el Ministerio de Cultura francés en una nota de prensa, unas excavaciones en el crucero del templo han encontrado una parte de la antigua tribuna que separaba el coro de la nave, un elemento construido hacia 1230 y destruido a comienzos del siglo XVIII.

En las excavaciones preventivas, inciadas el 2 de febrero y que se prolongaron hasta el 25 de marzo, los arqueólogos también han podido documentar una base empedrada, que data como muy tarde del siglo XVIII, y bajo la cual se hallaron numerosas sepulturas, situadas a su vez sobre suelos que podrían remontarse al siglo XIII, en el que comenzó a utilizarse el templo.

Entre las sepulturas destaca un sarcófago antropomorfo realizado íntegramente en plomo, que podría remontarse al siglo XIV, y que por sus características y localización debía de albergar los restos de un alto dignatario.

Los hallazgos se realizaron dentro de una excavación preventiva antes de la instalación de un gran andamio para la reconstrucción de flecha de la catedral, consumida por el gran incendio que sufrió el templo en abril de 2019 originado a raíz de un descuido de uno de los obreros con un cigarro. Los elementos descubiertos ofrecen «vestigios de una calidad científica destacable» que «ayudarán a conocer mejor la historia de Notre Dame», señaló el Ministerio de Cultura de Francia.-

Articulo Anterior

DOS DELINCUENTES AMENAZARON Y ROBARON A UN ...

Articulo Siguiente

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    YA PUEDE VER EL CATALEJO TV Y HIELO CALIENTE DE 1986 EN YOUTUBE

    8 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    El metal más caro se encuentra en América Latina y vale diez veces más que el oro

    7 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    AL RESCATE DE LA RANITA DE VALCHETA

    9 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    OBJETIVIDAD CON EL DENOSTADO Y DEMONIZADO POR CIERTO REVISIONISMO, JULIO ARGENTINO ROCA

    26 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • CulturaInteres. Gral.

    31 DE ENERO, CELEBRACIÓN DE SAN JUAN BOSCO. PADRE Y MAESTRO DE LOS MÁS NECESITADOS

    31 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    HALLAN GRAN TUMBA DE UN SEÑOR DEL MAR, ENTERRADO CON HIJOS Y SIRVIENTES SACRIFICADOS

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS CAMBIÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN. SALE JARA TRACCHIA Y ENTRA PABLO NUÑEZ

  • Política & Sindical

    El candidato de Milei para Educación dijo que si la Gestapo era argentina hubieran muerto «muchos menos» judíos

  • Cultura

    OTRO DINOSAURIO RIONEGRINO. EL «PATAGOPELTA CRISTATA» HIZO SU PRESENTACIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios