DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA EN CHILE NO HUBO NUEVOS INCENDIOS
Aunque hay 12 incendios forestales que se mantienen en combate en la región del Biobío, además de otros 15 siniestros controlados, los nuevos focos bajaron a cero tras la implementación del toque de queda.
Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo García, que actúa como enlace entre la región y La Moneda durante la contingencia, quien afirmó que «llevamos tres días sin nuevos focos de incendios, lo que es una buena noticia, porque las medidas disuasorias han estado funcionando».
Actualmente, la región del Biobío es la que mayor afectación presenta en relación a los incendios forestales, con casi 190 mil hectáreas, más que La Araucanía y Ñuble en conjunto, con 100 mil y 63 mil hectáreas afectadas, respectivamente.
El jefe de la Defensa Nacional en la región, contraalmirante Jorge Keitel, aseguró que el toque de queda se ha respetado en las ocho comunas en las que se ha implementado, «no solamente nos enfocamos en el toque de queda, sino que los patrullajes preventivos son de día y noche». Conoce más detalles de esta noticia en la edición impresa y digital del diario El Sur. (soychile.cl)