Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›DESTACAN EL AVANCE EN LA TRAZA DE LA RUTA DEL PETRÓLEO EN NEUQUEN

DESTACAN EL AVANCE EN LA TRAZA DE LA RUTA DEL PETRÓLEO EN NEUQUEN

Publicado por BarilocheD
19 julio, 2024
489
0
Compartir:

En el marco del avance de las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 5 y el anuncio de la construcción de dos puentes sobre la misma ruta, Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, destacó la importancia de estos trabajos que lleva adelante la gestión del gobierno de la Provincia del Neuquén para la comunidad y los trabajadores.

«Me tocó transitar también el camino de la política estando en la intendencia y supe la necesidad que tenemos, no solamente de las rutas, sino de este puente (Punta Carranza) que nos dejaba aislados en muchas ocasiones, con toda esa desesperación que causaba cuando teníamos que traer un enfermo y no podíamos pasar.

Esto lo planteamos un montón de veces y ahora vemos que el gobernador, Rolando Figueroa, tomó cartas en el asunto y está dando la solución. Esto es muy importante, no solamente para el pueblo de Rincón, sino también para los trabajadores que diariamente transitan esta ruta con el riesgo que implica en el estado en que se encuentra», dijo Rucci tras la firma de un convenio con la Provincia, a la vera de la Ruta Provincial, en la zona de Punta Carranza.

«Estamos muy contentos con el avance, en el poco tiempo que Figueroa lleva en el Gobierno. Se ve la voluntad de hacer las cosas bien. Es una gran noticia haber transitado parte de la ruta que se está arreglando y saber que los otros 20 km también van a ser arreglados. Esto es muy importante para Rincón, un pueblo noble y alejado que necesita de este tipo de infraestructura», dijo Rucci y agregó: «Estamos parados en Vaca Muerta, un activo muy importante para nuestro país, y creo que hay responsabilidades políticas no solo del gobernador, sino también de las empresas como YPF, que ha colaborado en esto».

Por su parte, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró: «El gran capital que tiene Neuquén es su recurso humano. Estas son obras muy importantes para la seguridad del trabajador, para los habitantes de Añelo, Rincón y para quienes recorren nuestras rutas. Fundamentalmente, es muy importante para que hagamos crecer nuestra provincia.

Hoy, ya se han ejecutado varios kilómetros de repavimentación con la ayuda de YPF y muchos trabajadores de vialidad provincial. Vamos a continuar para llegar a los 50 kilómetros comprometidos y ya mismo comenzaremos las gestiones para ejecutar los otros 20 que no estaban contemplados».

Además, Figueroa anunció que comenzarán a trabajar en el proyecto ejecutivo para construir dos puentes sobre vados que atraviesan la traza de la ruta, con el fin de poner fin a las interrupciones del tránsito por lluvias y crecidas de arroyos. «Estos puentes en dos años deben estar terminados e inaugurados. Este es el mandato que nos hemos puesto, amamos lo que hacemos, amamos Neuquén y amamos Rincón», agregó, para luego destacar que la obra se ha hecho con parte de aportes de YPF y fondos de la provincia.

Articulo Anterior

ESTADO DE TRANSITABILIDAD DE LAS RUTAS QUE ...

Articulo Siguiente

PRIMER CONCURSO DE GUISO DE MONTAÑA EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA SE INTERIORIZÓ EN EL MODELO DE GESTIÓN HÍDRICA DE ISRAEL

    25 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CRECE LA BRONCA «TENEMOS MILITARES POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA»

    6 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA CONFIRMÓ LA AMPLIACIÓN DEL PENAL DOS DE ROCA

    8 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PACTO DE MAYO «ARRANQUEN NOMÁS SI NO LLEGAMOS»

    5 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO A LOS DOCENTES

    28 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GRAÑA ES EL PERIODISTA CON MEJOR IMAGEN Y LA GENTE CUESTIONA LOS ATAQUES A LA PRENSA

    26 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    SE APROBÓ EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO A CLASES

  • Regionales

    ALERTA AMARILLA DE NEVADAS PARA EL FIN DE SEMANA

  • Regionales

    VLA. ESTA NOCHE DESDE LAS 20 EN SU CANAL 4 DE AVC: «EL CATALEJO TV»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios