DETECTAN FOCOS DE FUEGO APARENTEMENTE INTENCIONALES ENTRE EL BOLSON Y BARILOCHE

Un grupo de personas que circulaba por la Ruta 40 encontró focos incendiarios a la vera del camino. En una coyuntura marcada por la emergencia ígnea, el episodio genera preocupación en toda la región. Las personas, que aún no trascendió si serían residente de la región o turistas, detuvieron su vehículo y comenzaron a sofocar las llamas utilizando botellas de agua y pisando el fuego para evitar su propagación.
El episodio se suma al hallazgo de una estructura de madera hallada el sábado pasado camino al Refugio López, en Bariloche. En este caso, también se hipotetiza que se trataba de un montículo preparado para que arda en la zona boscosa.
El hecho genera gran preocupación, ya que la región enfrenta una crítica situación debido a los incendios que han consumido tan sólo en el Bariloche y El Bolsón, más de 14 mil hectáreas de bosque en las últimas semanas. Las autoridades han reforzado las alertas y piden extrema precaución a quienes transiten por la zona.
Desde los organismos de emergencia reiteraron la importancia de reportar cualquier indicio de fuego y recordaron que la intencionalidad en los incendios será severamente castigada. Mientras tanto, brigadistas y bomberos continúan trabajando intensamente para controlar las llamas y evitar nuevos focos. (Infochucao)