Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›DETUVIERON A LOS SIETE POLICÍAS CONDENADOS POR EL HOMICIDIO DE DANIEL SOLANO

DETUVIERON A LOS SIETE POLICÍAS CONDENADOS POR EL HOMICIDIO DE DANIEL SOLANO

Publicado por BarilocheD
22 marzo, 2023
497
0
Compartir:

Anoche fueron detenidos los siete efectivos policiales condenados a prisión perpetua por el homicidio del joven salteño Daniel Solano. Ayer por la tarde la Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de seis de los condenados, con lo cual las sentencias condenatorias impuestas por el Poder Judicial de Río Negro quedaron firmes.

Alrededor de las siete de la tarde se libraron las órdenes de detención, luego de certificar los fallos que fueron publicados en la página de la Corte. Las órdenes fueron firmadas en este caso por el juez Oscar Gatti y se coordinó con el Ministerio de Seguridad la detención simultánea de los condenados.

Para la medianoche ya estaban los siete imputados detenidos, con evaluación de los lugares de detención definitiva. Tres de los condenados estaban en la localidad de Choele Choel, uno en Pomona, otro en Chimpay, uno en El Bolsón y el último en Viedma.

Todos habían agotado el plazo máximo de prisión preventiva, por lo que debieron ser dejados en libertad hasta que el fallo quede firme, es decir que se expida la Corte.

La condena inicial la dictó, luego del juicio, la Cámara Criminal Segunda de Roca el 1 de agosto de 2018. Luego, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia y rechazó el Recurso Extraordinario Federal.

Los imputados Sandro Berthe, Pablo Bender y Juan Barrera están condenados como coautores de los delitos de “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembros de una fuerza de seguridad, en concurso real con vejaciones”; Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello están condenados por “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembros de una fuerza de seguridad, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y Héctor Martínez está condenado por “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembro de una fuerza de seguridad”. Para todos la condena fue de prisión e inhabilitación perpetuas.

La desaparición y muerte de Daniel Solano ocurrió en Choele Choel la madrugada del 5 de noviembre de 2011, luego de un episodio de violencia policial del que fue víctima en la vereda de un local bailable de esa ciudad.

Articulo Anterior

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Articulo Siguiente

MARIA EMILIA SORIA Y UN FUERTE RESPALDO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    PERDIO DOS DEDOS MANIPULANDO UN ARMA ILEGAL DE ELABORACIÓN CASERA

    6 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MENOS DIVORCIOS, LOS TRÁMITES BAJARON DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

    11 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FORMULARÁN CARGOS A LOS TRES DETENIDOS SOSPECHADOS DEL ASESINATO DE BARGIELA

    10 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL PAPÁ CUENTA CON MÁS DISPONIBILIDAD PARA EL CUIDADO. SE ACORDÓ MODIFICAR EL RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN

    19 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA SOCIEDAD REACCIONA ANTE LA INSEGURIDAD E INEFICACIA DE LA POLICIA Y LA JUSTICIA

    30 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN HOMBRE QUE CIRCULABA EN BICICLETA MURIÓ ARROLLADO POR EL TREN PATAGÓNICO

    25 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    EL MUNICIPIO TRABAJA LA CONTINGENCIA DEL CLIMA EN LA CIUDAD

  • Municipales

    EL EJECUTIVO CONSIDERA UN «GRAN ÉXITO LA PRUEBA PILOTO SOBRE AVENIDA BUSTILLO»

  • Regionales

    VOLCÓ UN CAMIÓN DE GENDARMERÍA EN LA RN 40, SEIS HERIDOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios