Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›DINA HUAPI CERRÓ UN VERANO CON NIVELES DE OCUPACIÓN TURÍSTICOS HISTÓRICOS

DINA HUAPI CERRÓ UN VERANO CON NIVELES DE OCUPACIÓN TURÍSTICOS HISTÓRICOS

Publicado por BarilocheD
23 marzo, 2022
2412
0
Compartir:

Con una ocupación cercana al 93%, Dina Huapi vivió el último verano una de sus mejores temporadas turísticas de los últimos años. Potenciada por los beneficios del programa nacional Pre Viaje, pero también por el fuerte trabajo de promoción digital en distintos medios del país, la localidad recibió visitantes de casi todas las provincias, e incluso de países como Uruguay, Brasil, Israel, Francia, Alemania, y Suiza.

Según datos de la Secretaría de Turismo Municipal, durante el mes de enero la actividad turística se comportó al ritmo de la demanda registrada en localidades vecinas como Bariloche y El Bolsón en la provincia; y Villa La Angostura en Neuquén.

Las estadísticas de la temporada 2021/22 indican que, de un promedio de 550 camas habilitadas, en el mes de diciembre se ocuparon el 53% con una estadía promedio de 7 noches; en enero el 98% y en febrero el 87%, promediando 5 pernoctes en cada uno de estos dos meses.

Por la Oficina de informes Turísticos ubicada en el ingreso a Dina Huapi, pasaron durante toda la temporada unas 600 familias en busca de asesoramiento. De allí también los visitantes recogieron fuera del horario de atención al público, más de 500 folletos con información de alojamientos, gastronomía y distintas propuestas de la localidad.

Desde el área informaron además que la página web registró unas 7000 visitas, con más de 2000 interacciones en redes sociales.

Destacaron asimismo la valoración de los usuarios en Google, que posicionó al destino con 4,2 estrellas, y recibió más de 300 reseñas en las que se destacan el “buen trato de las personas en atención al público; la cantidad y calidad de la información brindada; la belleza y la tranquilidad del lugar”. También la “practicidad a la hora de conseguir alojamiento” a partir del trabajo conjunto con los prestadores con información sobre disponibilidad inmediata.

“Al igual que el resto de los destinos turísticos de Río Negro, vivimos una verano épico en Dina Huapi”, sostuvo la secretaria de Turismo, Verónica Montero.

La funcionaria destacó además el “gran compromiso de los prestadores turísticos de la ciudad, que recibieron a cada turista con un trato cordial y acorde con las demandas”.

También agradeció al personal del área y al gobierno provincial por el acompañamiento brindado a través del Ministerio de Turismo de Río Negro.

Articulo Anterior

24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA ...

Articulo Siguiente

YA ESTAN DISPONIBLES LOS TALLERES UPAMI-CRUB

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    FINALIZÓ CON ÉXITO LA «MARATÓN POR EL DIA DEL ÁRBOL»

    30 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    COMIENZAN LOS INCONVENIENTES POR NEVADAS EN LAS RUTAS

    11 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    FUNCIONA CON NORMALIDAD EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

    6 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    FINALMENTE REABRIÓ SAMORÉ TRAS CUATRO DIAS CERRADO

    8 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: EXTORSIÓN Y CESIÓN FORZADA DE TIERRAS, LOS DELITOS QUE MOTIVARON LA REACCIÓN FISCAL EN BRAZO RINCÓN

    21 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA DE PERSISTENTES LLUVIAS PARA EL JUEVES

    23 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    Para el Financial Times, la apertura económica de Milei «coloca a Argentina en dirección opuesta a gran parte del mundo»

  • Del Exterior

    EL VATICANO EXCOMULGÓ A UN ARZOBISPO POR CISMÁTICO

  • Opinión

    OTRA VISIÓN: «ESTA DEMOSTRADA LA COMPATIBILIDAD DE LA MINERÍA CON EL CUIDADO AMBIENTAL»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios